Detenido por robar en seis comercios de Alicante tras hacerse pasar por fontanero

El arrestado por la Policía Nacional alertaba de falsas fugas de agua a las víctimas y sustraía dinero y móviles al descuido

Imagen de archivo de la Comisaría Centro de Alicante.

Imagen de archivo de la Comisaría Centro de Alicante. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 23 años y con antecedentes acusado de cometer seis hurtos en comercios de la zona centro de la ciudad tras distraer a las víctimas haciéndose pasar por fontanero o engañándolas con preguntas para robar al descuido.

Según la Comisaría Provincial, sustrajo efectos por valor de más de 3.000 euros y los hechos fueron cometidos en menos de un mes en establecimientos próximos entre sí de la zona centro de Alicante.

El varón entraba a los establecimientos con el pretexto de que se estaba filtrando agua a los negocios de los denunciantes a causa de unas obras que se estaban realizando en el piso de arriba.

Según la primera denuncia, el detenido le pidió a la víctima que entrara un momento al baño y que mantuviera el grifo abierto para hacer sus comprobaciones. Un momento más tarde, la víctima escuchó cerrar la puerta principal y cuando salió descubrió que el falso fontanero le había sustraído dos teléfonos móviles valorados en 650 euros.

Tres días más tarde, con el mismo pretexto, sustrajo una caja de caudales conteniendo 11 euros en efectivo y décimos de lotería valorados en 690 euros. En la tercera y cuarta denuncia, realizadas el mismo día, sustrajeron un teléfono valorado en 200 euros y 1.327 euros, respectivamente. En un quinto comercio robó un terminal valorado en 450 euros y en el sexto un terminal valorado en 840 euros.

Reconocido por las víctimas

La Policía centró sus pesquisas en las grabaciones de seguridad de los establecimientos y comprobaron que el autor era claramente conocido por los agentes al tener antecedentes. Las víctimas pudieron reconoce fotográficamente al ladrón sin ningún género de dudas y la Policía procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

En total se le acusa de robar seis teléfonos móviles valorados en más de 3.000 euros, 110 euros en efectivo y varios décimos de lotería valorados en más de 600 euros.