Cuatro detenidos por cultivar marihuana en una vivienda de un banco ocupada en Alcoy

La Policía Nacional y la Guardia Civil intervienen 360 plantas en una casa de campo de una entidad que está valorada en más de 500.000 euros

Cuatro detenidos por cultivar marihuana en la casa de un banco okupada en Alcoy

INFORMACIÓN

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Alcoy a cuatro personas que presuntamente formaban un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y cultivo de marihuana en una vivienda de lujo ocupada que es propiedad de un banco. Los investigadores de ambos Cuerpos que han participado en la "operación Legs-Rat" realizaron tres registros en Alcoy e intervinieron 360 plantas de marihuana y cerca de 150 gramos de cocaína y de éxtasis (MDMA).

La operación se realizó de forma conjunta después de que los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Alcoy comprobaran que los integrantes de este grupo criminal también estaban siendo investigados desde el mes de noviembre de 2022 por parte del equipo especializado en robos en el campo (ROCA) de la Guardia Civil de Ibi.

El equipo conjunto averiguó en sus primeras gestiones que la vivienda de lujo usada para el cultivo de marihuana estaba a nombre de una entidad bancaria y estaba valorada en más de 500.000 euros. Los agentes descubrieron además que en los últimos meses había existido una defraudación de agua potable de 6.000 euros.

Dos agentes en la plantación incautada en Alcoy.

Dos agentes en la plantación incautada en Alcoy. / INFORMACIÓN

Una vez identificados los miembros del grupo y tras recabar pruebas suficientes contra los investigados, el pasado 18 de enero de 2023 se procedió a la fase de explotación de la operación, con tres entradas y registros en Alcoy, entre ellas la vivienda de lujo del banco. Se trataba de una casa de campo de Alcoy donde incautaron 360 plantas de marihuana y focos led de última generación para su cultivo, valorados en 20.000 euros.

Además registraron otras dos viviendas más en el casco urbano de Alcoy e intervinieron 91 gramos de cocaína, 53 gramos de MDMA y 1.300 euros en efectivo.

Al mismo tiempo que se hacían los registros se procedió a la detención de tres hombres y una mujer, vinculados por lazos familiares. Todos ellos son de nacionalidad española, residentes en Alcoy y con arraigo en la zona.

El principal investigado posee antecedentes por delitos relacionados con el cultivo y tráfico de drogas, según la Policía. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Alcoy, y quedaron en libertad con cargos.