Herida una mujer al ser atropellada por un autobús en Sant Joan

El accidente ha ocurrido junto al tanatorio en una zona sin paso de peatones para cruzar y el conductor no ha podido evitar el impacto

Personal del SAMU y un policía local junto a la atropellada en Sant Joan.

Personal del SAMU y un policía local junto a la atropellada en Sant Joan.

Una mujer de 58 años ha resultado herida al ser atropellada por un autobús en Sant Joan d'Alacant cuando trataba de cruzar por una zona no autorizada para los peatones. La mujer ha sido atendida por el SAMU y ha sido evacuada con policontusiones al Hospital de Sant Joan, situado a escasa distancia del lugar del accidente.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha sido alertado a las 12:50 horas del atropello de un autobús a una mujer en una de las salidas de la rotonda que hay junto al tanatorio de Sant Joan.

Imagen del accidente ocurrido en Sant Joan.

Imagen del accidente ocurrido en Sant Joan. / DELGADO

La mujer se disponía a cruzar por una zona en la que no hay paso de cebra para los peatones y el conductor no ha podido frenar a tiempo para evitar el atropello. La Policía Local de Sant Joan investiga las circunstancias en que se ha producido el atropello.

Una pasajera que iba en el autobús ha explicado a este diario que ha sido imposible evitar el accidente y otros pasajeros han señalado que solo han escuchado el golpe del impacto.

Tras el atropello la mujer ha quedado atrapada debajo de la carrocería del autobús y el conductor ha elevado la suspensión para poder sacarla. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido a la mujer, de 58 años, por policontusiones.

Posteriormente, la mujer ha sido trasladada al Hospital de Sant Juan en la ambulancia del SAMU.