Desarticulan un grupo criminal que usurpaba identidades para financiar tratamientos de belleza en Alicante

Los detenidos, al parecer, se hacían con los documentos de identidad de sus víctimas comprándolos a otros miembros del entramado o sustrayéndolos

Una investigadora de la Policía Nacional.

Una investigadora de la Policía Nacional. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un grupo criminal que se dedicaba a financiar tratamientos de belleza y estética de manera fraudulenta. Los detenidos utilizaban las identidades de terceras personas para contratar los servicios en una clínica de belleza.

Los tratamientos que nunca llegaban a abonar y llegaban a crear una deuda total a sus víctimas de aproximadamente unos 12.000 euros, según fuentes policiales.

Los agentes iniciaron la investigación tras recibir la denuncia de una las víctimas, quien había recibido en su domicilio una carta de pago de la financiera por incumplir el abono de las cuotas en una clínica estética de Alicante.

Cuando la Policía Nacional investigó en torno a esta primera denuncia se dio cuenta que no había sido un delito puntual, sino que existía todo grupo criminal que estaba operando de la misma manera, concretando rápidamente la participación en los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad de al menos cinco personas, cuatro mujeres y un hombre.

A través del DNI

Los miembros de la organización se hacían con el Documento Nacional de Identidad de sus víctimas, al parecer, o bien comprándolo a otros miembros de la organización, o bien sustrayéndolos, y una vez en su poder, los utilizaban para financiar los caros tratamientos estéticos en una clínica de la ciudad de Alicante.

Hasta el momento los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante han informado de que han conseguido esclarecer cinco hechos delictivos, pues los detenidos utilizaron los documentos de cinco víctimas para llevar a cabo los delitos.

Los arrestados, por los delitos de estafa, usurpación de identidad y falsificación documental, se trataban de cuatro mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 20 y 45 años de edad de nacionalidad española.