Los bomberos sacan por el balcón de su casa a un hombre con problemas de respiración en Dénia

La escalera de acceso a la vivienda es estrecha e impedía que le bajaran en camilla. El varón, de 69 años, fue trasladado al hospital

Los bomberos sacan a un hombre por el balcón de su casa en Dénia

INFORMACIÓN

Los bomberos han intervenido este lunes para auxiliar a un hombre de 69 años con problemas de respiración en la localidad de Dénia. El hombre, paciente de alzheimer, ha sido extraído de su vivienda por la fachada exterior debido a la estrechez de las escaleras del domicilio, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado una unidad del SAMU y otra del SVB tras la alerta recibida. Una vez dentro del domicilio, el equipo médico del SAMU le ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas hasta que han logrado estabilizar al paciente con parada cardíaca recuperada.

Los bomberos en el rescate del varón de 69 años

Los bomberos en el rescate del varón de 69 años / INFORMACIÓN

El cuerpo de bomberos ha dejado al varón a disposición de los servicios sanitarios, que le han trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado al hospital de Dénia.

Esta intervención también ha contado con la ayuda de la Policía Local de Dénia, que ha colaborado desalojando la zona retirando varias mesas y sillas de un local de la zona para favorecer la extracción del individuo por el balcón.