Dos detenidos por atracar un salón de juegos y robar a punta de pistola un coche en Alcoy

Los sospechosos fueron localizados en Benidorm por la Policía Nacional y se les relaciona también con un asalto a una casa de Fuengirola

Imagen de archivo de la Comisaría de Alcoy.

Imagen de archivo de la Comisaría de Alcoy. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a dos varones acusados de cometer dos robos con violencia e intimidación con arma de fuego en Alcoy y un robo con fuerza cometido por uno de ellos en una vivienda de la localidad malagueña de Fuengirola. En Alcoy se le imputan un asalto a un salón de juegos a principios de año y el robo de un turismo a punta de pistola, que resultó ser simulada.

La Brigada de Policía Judicial de Alcoy inició una investigación a principios de enero tras el atraco a punta de pistola en un salón de juegos, donde sustrajeron unos 500 euros, y el robo con intimidación de un vehículo a un joven tras ofrecerle 20 euros para que llevara a uno de ellos de la ciudad alcoyana a Cocentaina.

Los investigadores identificaron a uno de los sospechosos gracias a las declaraciones de las víctimas y de los testigos de los hechos y averiguaron que se trataba de un ciudadano búlgaro con un amplio historial delictivo en nuestro país.

El sospechoso fue ubicado por la Policía durante la investigación en diferentes provincias como Sevilla, Huelva y Málaga, donde cometió un robo en una casa de Fuengirola.

Matrículas modificadas

El sospechoso se desplazaba en el coche robado en Alcoy, pero le había modificado la matrícula para no ser descubierto. No obstante, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Alcoy localizaron a los autores en Benidorm y se estableció un operativo conjunto con agentes de la Comisaría benidormí para arrestarlos.

Los sospechosos fueron detenidos con el vehículo robado y les intervinieron el arma de fuego, que era simulada pero con apariencia de ser real, y otros efectos procedentes de un robo con fuerza cometido en el domicilio de Fuengirola.

Según la Policía, al principal investigado, que ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial en Alcoy, se le imputaron delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, delito contra la seguridad vial y falsedad documental. El otro apresado quedó en libertad con cargos.