Detenidas seis personas por vender droga en locales de ocio nocturno de Alicante

La Policía Nacional irrumpe en los "afters", ordena que se apague la música y se enciendan las luces e identifica a más de 50 personas

Material incautado por la Policía Nacional en el operativo

Material incautado por la Policía Nacional en el operativo / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha realizado un dispositivo de prevención de consumo y venta de sustancias estupefacientes en locales de ocio nocturno de Alicante, en el que se han inspeccionado dos locales abiertos al público de los conocidos como “after hours” y se ha detenido a seis personas por tráfico de drogas.

Dentro de los diferentes dispositivos llevados a cabo por la Comisaría Provincial de Alicante con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y en especial el disfrute de un ocio seguro, los agentes realizaron dos inspecciones en locales nocturnos cuya apertura al público era hasta altas horas de la madrugada y la mañana, según fuentes policiales.

Los agentes accedieron a ambos locales a primeras horas de la mañana y, tras solicitar que se encendieran las luces y se apagara la música, realizaron una inspección del local e identificaron a todas las personas que allí se encontraban.

Material incautado por la Policía Nacional en la operativa

Material incautado por la Policía Nacional en el operativo / INFORMACIÓN

En uno de los locales inspeccionados se detuvo a una persona por atentado a agente de la autoridad y tras identificar a más de 50 personas se levantaron cerca de una decena de actas-propuesta de sanción por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.

En otro local al que los agentes accedieron, observaron a varias personas consumiendo sustancias estupefacientes sin tomar ninguna medida para evitar ser vistas, percatándose además de numerosos envoltorios con restos de sustancias tirados por el suelo, todo ello tolerado por los responsables de dicho establecimiento.

Tras una inspección del local, los agentes realizaron más de 20 actas de sanción por tenencia ilícita de sustancias y detuvieron a seis personas por tráfico de drogas.

Además se intervinieron diversas cantidades de sustancias estupefacientes como cocaína, hachís o éxtasis y 445 euros en efectivo.

El operativo también contó con la participación de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana de la Policía Nacional. quienes realizaron diversas actas administrativas por infracción a la normativa de la Comunidad Autónoma en materia de locales públicos.

Los detenidos, de edades comprendidas entre los 26 y 58 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.

La actuación policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Provincial de Alicante junto con la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana de la Policía Nacional.