Dos detenidos en Alicante por agredir y rociar a un hombre con espray de pimienta para robarle

La víctima tuvo que recibir asistencia hospitalaria y la Policía Nacional localizó a los asaltantes cuando trataban de huir en el TRAM

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. / EUROPA PRESS

La Policía Nacional detuvo la semana pasada en Alicante a dos jóvenes de 21 y 24 años acusados de un robo con violencia a un ciudadano ruso de 37 años al que agredieron rociaron la cara con un espray de pimienta de defensa personal para intentar robarle.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día de San Valentín. La víctima se encontraba en la zona de ocio del puerto de Alicante cuando tuvo un primer incidente con los arrestados, los cuales ya le rociaron con el espray de pimienta.

El varón ruso salió corriendo hacia la plaza del Mar y los dos agresores le persiguieron. La víctima se refugió en un taxi y los dos jóvenes comenzaron a golpear el coche. El taxista pidió ayuda a otros compañeros y el ciudadano ruso aprovechó la situación para bajarse y salir corriendo.

Sin embargo, los dos jóvenes le persiguieron y le alcanzaron en la calle San Fernando. Acto seguido comenzaron a golpearle y a darle patadas al mismo tiempo que le rociaban de nuevo la cara con el espray de pimienta. Los dos jóvenes intentaron sin éxito robarle una bandolera y una empleada del servicio de limpieza llamó a las seis de la madrugada para dar la voz de alarma.

La Policía Nacional envió al lugar a patrullas de servicio y mientras unos agentes atendían a la victima, que tuvo que recibir asistencia en un hospital, otros efectivos se desplegaron en busca de los asaltantes.

Poco después, un vigilante de seguridad del TRAM comunicó a la Policía que los dos sospechosos habían accedido a la estación del Mercado y subieron en la Línea 2 que va a la Zona Norte de Alicante. De inmediato se movilizaron hasta llegar a una de las paradas y los agentes, tras pedir al maquinista que abriera la puerta, accedieron a uno de los vagones donde estaban los jóvenes.

Ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Uno de ellos, el que portaba aún el espray de pimienta usado para atacar al ciudadano ruso, ya tenía numerosos antecedentes policiales.