Descubren una plantación de "maría" en Benitatxell tras tirar los restos de poda a la basura

La Policía Nacional de Alicante detiene a dos personas con 800 plantas de marihuana en una vivienda y 6.600 euros

Hallan una plantación de marihuana en Benitatxell tras tirar los restos de poda a la basura

INFORMACIÓN

La Policía Nacional de Alicante ha detenido en Benitatxell a dos hombres de nacionalidad serbia acusados de tráfico de drogas tras desmantelar un cultivo "indoor" de 800 plantas de marihuana en el interior de una vivienda. Los arrestados han sido acusados también de defraudación de fluido eléctrico por un enganche ilegal de luz para la plantación de marihuana.

Agentes de Grupo II de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante iniciaron las pesquisas tras recibir información sobre una posible plantación de marihuana en el interior de una vivienda de Benitatxell.

Una vez localizada la vivienda establecieron vigilancias y en uno de los servicios observaron que dos hombres salieron de la casa con varias bolsas de basura y las arrojaron a un contenedor cercano. Eso fue su perdición, ya que los agentes revisaron el contenido de dichas bolsas y contenían restos de poda de plantas de marihuana así como envases vacíos de fertilizantes empleados en este tipo de cultivos.

Los investigadores, tras estas evidencias que confirmaban sus sospechas, aún lo tuvieron más claro después de contactar con la distribuidora eléctrica de la vivienda. Los responsables comunicaron la existencia de pérdidas en la red eléctrica y quedó claro que el origen podría deberse a la instalación de un cultivo “indoor” de marihuana en el interior de dicha vivienda, por lo que la Policía Nacional solicitó autorización judicial para registrarla.

Al inspeccionar el interior del domicilio encontraron 800 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y desarrollo e intervinieron 6.600 euros en efectivo y múltiples útiles destinados al cultivo y posterior venta de la droga.

Los dos moradores, de 35 y 61 años, ambos de nacionalidad serbia, fueron detenidos y puestos a disposición judicial en Dénia.