Detenido por robar dos veces en un local de hostelería de Dénia

La Policía acusa al arrestado de sustraer más de mil euros y dos botellas de licor de hierbas que fueron recuperadas pero vacías

Imagen de archivo de la Comisaría de Dénia.

Imagen de archivo de la Comisaría de Dénia. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional detuvo el pasado 8 de febrero a un joven de 23 años acusado de cometer dos robos en un local de ocio de Dénia en menos de una semana y se investiga su participación en hechos similares cometidos en la ciudad dianense.

El primero de los robos fue denunciado el pasado 4 de febrero por el dueño de un local de hostelería de Dénia al que un desconocido había accedido tras romper la puerta de entrada.

En ese primer robo el ladrón sustrajo la caja registradora con 1.050 euros, varios terminales telefónicos y algunas botellas de bebidas alcohólicas, entre ellas una de licor De hierbas de una marca muy conocida.

Los investigadores de la Comisaría de Dénia estaban realizando sus averiguaciones sobre dicho robo cuando se personó en dependencias policiales el dueño del mismo local para denunciar que la madrugada del día 8 había sufrido un nuevo robo tras reventar la cerradura del establecimiento, aunque el ladrón solo pudo llevarse una botella del licor de hierbas.

Ropa y botellas

La Policía pudo identificar ese mismo día al ladrón y procedió a su detención. Los agentes le intervinieron tanto la ropa usada en los robos y que quedó captada por las cámaras de vigilancia del establecimiento, como las botellas de licor de hierbas sustraídas, aunque ya se las habían bebido y estaban completamente vacías.

Los investigadores tratan de acreditar su posible participación en otros robos similares en locales de ocio de Denia, así como la participación de otros implicados en los hechos.

El joven detenido, que tenía una requisitoria policial dictada por un juzgado de Benidorm por un delito de conducción temeraria, pasó a disposición del juzgado de guardia de Dénia.