Tres detenidos en Alicante y Mutxamel con droga y dinero oculto en un congelador

La Policía Nacional incauta cocaína, hachís y 46.000 euros en sendos registros en una vivienda y en un local de ocio

Bolsas con dinero halladas en un congelador de los detenidos.

Bolsas con dinero halladas en un congelador de los detenidos. / INFORMACIÓN

Alicante

Bajo cero y en un doble fondo del congelador de un frigorífico. Así guardaban la cocaína y el dinero tres presuntos traficantes detenidos por la Policía Nacional en Alicante y Mutxamel bajo la acusación de distribuir hachís y cocaína a compradores de diferentes puntos la provincia. Los investigadores realizaron registros en una vivienda de Mutxamel y en un local de ocio de la playa de San Juan, donde incautaron 650 gramos de cocaína, 600 gramos de hachís y 46.000 euros en efectivo. Gran parte del dinero y de la droga estaban camuflados tras el fondo de plástico del congelador, según ha informado la Policía.

La investigación policial se remonta a 2021, tras una detención de la que se obtuvo información sobre la posible comisión de un delito de tráfico de drogas por parte de varias personas afincadas en la provincia de Alicante. A raíz de esta información, los agentes realizaron una serie de vigilancias, seguimientos e identificaciones donde comprobaron que las personas investigadas acudían a domicilios y locales de Alicante. Los sospechosos entraban y salían de los mismos tomando medidas de seguridad y mantenían contacto con otras personas relacionadas con el narcotráfico.

Un policía registrando el congelador.

Un policía registrando el congelador.

Los agentes interceptaron a uno de los investigados cuando se disponía a entrar en un domicilio y tras un cacheo de seguridad se le intervinieron 130 gramos de cocaína, por lo que fue detenido y se solicitó autorización judicial para registrar el domicilio de dos de los investigados en Mutxamel y un local de ocio de la playa de San Juan.

En los dos registros incautaron la droga y el dinero mencionados y se detuvo a un varón y a una mujer como principales responsables de la tenencia, distribución y venta de estas sustancias.

Gran parte del dinero y la droga escondidos se hallaron en un doble fondo del congelador de un frigorífico del domicilio registrado. Además, los agentes intervinieron otros útiles destinados a la manipulación y venta de estas sustancias, como básculas de precisión, y dos de los vehículos utilizados por los autores para la distribución de las drogas por la provincia.

Los tres detenidos son dos varones y una mujer de entre 39 y 47 años. Pasaron a disposición judicial en Alicante, donde dos de ellos fueron asistidos por el abogado José Soler Martín, y se decretó prisión para uno, aunque posteriormente quedó libre tras pagar una fianza. 

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche, de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Provincial de Alicante y del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO Levante) de la Comisaría General de Policía Judicial.

Tracking Pixel Contents