Síguenos en redes sociales:

Salvamento Marítimo rescata a dos palistas de paddle surf a casi tres millas de Torrevieja

Las dos mujeres, que no podían regresar por el fuerte viento, han sido evacuadas en ambulancia, una con síntomas de hipotermia

Salvamento Marítimo rescata a dos palistas de paddle surf a casi tres millas de TorreviejaINFORMACIÓN

Dos palistas de paddle surf han sido rescatadas esta mañana por Salvamento Marítimo a cerca de tres millas de Torrevieja cuando eran arrastradas mar adentro por el fuerte viento. Las dos mujeres, de 52 y 58 años, han sido trasladadas a puerto y evacuadas en una ambulancia, una de ellas con síntomas de hipotermia.

La operación de rescate se ha activado esta mañana tras recibirse un aviso de que dos aficionadas a paddle surf habían salido a practicar este deporte y no podían regresar a causa del fuerte viento.

La Salvamar Leo de Salvamento Marítimo ha zarpado de inmediato de su base en Alicante y también ha salido al operativo de búsqueda una embarcación del puerto deportivo Marina Salinas de Torrevieja en la que iban a bordo dos policías locales.

Las dos palistas de paddle surf antes de ser rescatadas.

Esta última embarcación ha llegado primero al lugar donde estaban las dos palistas de paddle surf y les han lanzado dos chalecos salvavidas. Unos minutos más tarde ha llegado la Salvamar Leo y ha procedido al rescate de las dos deportistas, una de las cuales se encontraba peor con síntomas de hipotermia.

Las dos mujeres han sido trasladadas al puerto deportivo Marina Salinas de Torrevieja, donde esperaba una ambulancia para atender y evacuar a las rescatadas. Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que se ha evacuado a una mujer de 58 años por hipotermia, aunque otras fuentes de los servicios de emergencia han explicado que la otra mujer también ha sido trasladada al centro hospitalario para valorar su estado.

Pulsa para ver más contenido para ti