Detenido en Benidorm un fugitivo suizo buscado por la Europol por ocho delitos

La Policía Nacional arresta al hombre cuando intentaba subir a un autobús con destino a Barcelona y mostró una actitud huidiza y esquiva

Un agente de la Policía Nacional en Benidorm

Un agente de la Policía Nacional en Benidorm / INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la estación de autobuses de Benidorm a un hombre buscado por las autoridades de Suiza sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) por delitos de detención ilegal, secuestro, tráfico de drogas, coacciones, robo, hurto, estafa y favorecimiento de la inmigración ilegal.

El fugitivo fue detenido por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Benidorm cuando intentaba subir a un autobús procedente de Algeciras con destino a Barcelona. "La actitud huidiza y esquiva de esta persona ante la presencia de los agentes hizo sospechar a éstos, por lo que fue identificado", según fuentes policiales.

Los agentes comprobaron, al consultar las bases de datos de la Policía Nacional, que sobre esta persona pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición por delitos cometidos en Suiza.

Las autoridades suizas le acusan de detener ilegalmente, junto con otros dos cómplices, a un hombre tras meterle a la fuerza en un vehículo y obligarle a llevarlos a su propia vivienda. Una vez allí y, tras robarle las llaves de esta, accedieron a la vivienda de la víctima y le robaron de una caja fuerte joyas por valor de unos 7.000 euros, y más de 6.000 dólares en efectivo, así como otros objetos valiosos.

El fugitivo también está acusado de haber facilitado la entrada en Suiza de dos extranjeros sin regularizar, y de haberlos escondido en su casa. Además, también ha sido sorprendido por las autoridades del país alpino en varias ocasiones con ciertas cantidades de cocaína y marihuana, resultando detenido en varias ocasiones por tráfico de drogas, no habiendo respondido ante la justicia suiza por estos delitos.

Por todo esto y, según señala la orden de detención emitida por EUROPOL, este fugitivo se podría enfrentar a un máximo de veinte años de prisión en el país reclamante por los delitos cometidos.

El detenido, de nacionalidad suiza y de 33 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.