Detenido en Alicante por grabar a mujeres en vestuarios y aseos de un centro comercial

La Policía identificó al sospechoso tras la denuncia de una víctima que se estaba cambiando y vio un teléfono móvil que le estaba filmando

Imagen de archivo de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Imagen de archivo de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a un hombre de 34 años acusado de grabar vídeos a mujeres mientras usaban unos vestuarios femeninos y los aseos de un centro comercial. El sospechoso fue descubierto por una mujer a la que estaba grabando mientras se cambiaba dentro de unos vestuarios femeninos y tras su arresto la Policía comprobó que almacenaba vídeos de otras mujeres mientras utilizaban el cuarto de baño de un centro comercial de Alicante, según ha informado la Comisaría Provincial.

La Comisaría de Distrito Norte de Alicante inició la investigación tras la denuncia interpuesta por una mujer que se estaba cambiando dentro de un vestuario femenino y que observó un teléfono móvil asomándose por la puerta del vestuario y enfocándola directamente.

La víctima no pudo ver a la persona que sostenía el teléfono móvil, pero alertó inicialmente a los vigilantes de seguridad del recinto donde se hallaba el vestuario y posteriormente presentó una denuncia ante la Policía Nacional.

Los investigadores recabaron del servicio de seguridad las grabaciones del lugar de los hechos y el listado de personas que accedieron al recinto en las horas en las que ocurrió el suceso. Así, pudieron ver a un hombre sospechoso que se dirigía a la puerta de los vestuarios femeninos y accedió tras comprobar que no había nadie alrededor suyo.

En las imágenes se apreciaba que salió del vestuario femenino un minuto después y portando en la mano un teléfono móvil.

Cotejo de imágenes

Los agentes cotejaron las imágenes con los datos de filiación de las personas que accedieron al recinto y consiguieron centrar la investigación en uno de los varones que figuraban entre la relación de nombres que les aportaron.

Los investigadores consiguieron certificar tras varias gestiones que este varón se trataba efectivamente del presunto autor de los hechos, por lo que establecieron un dispositivo orientado a su localización y detención. Una vez detenido, los agentes hallaron en su teléfono móvil diversos vídeos de mujeres cuando hacían uso de baños públicos.

El "modus operandi" utilizado consistía en acceder a los servicios públicos de mujeres y cuando éstas hacían uso del mismo, el detenido grababa desde fuera con su teléfono móvil. Para ello elevaba dicho terminal con el brazo hasta la parte superior del baño.

El detenido fue puesto en libertad tras declarar en dependencias policiales. La Policía mantiene abierta la investigación para tratar de identificar a más víctimas.