Desmantelan cuatro puntos negros de venta de droga en Alicante y detienen a cuatro personas

La Policía Nacional se incauta en los registros en el barrio del Carmen y en Villafranqueza de cerca de 500 gramos de cocaína, hachís, un vehículo y 60.000 euros

Droga y dinero incautados

Droga y dinero incautados / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado cuatro puntos negros de venta de droga en Alicante y han detenido a cuatro personas en un operativo policial contra la compraventa de sustancias estupefacientes.

Los arrestados formaban parte de un entramado criminal dedicado a la distribución de importantes cantidades de cocaína y heroína desde cuatro domicilios situados en el barrio del Carmen, más conocido como Las Mil Viviendas, y en Villafranqueza, según fuentes policiales.

La investigación policial pudo determinar que los detenidos tenían una estructura delincuencial perfectamente organizada, mientras dos de sus miembros se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, el resto realizaba funciones de guarda y custodia tanto de la droga como del dinero recaudado de la venta.

Con las vigilancias y seguimientos realizados en torno a los investigados, los agentes comprobaron que la venta de sustancias se realizaba desde dos domicilios y que los detenidos utilizaban otras dos viviendas para guardar gran parte de la droga y todo el dinero de las ganancias.

En los registros practicados se intervinieron cerca de 500 gramos de cocaína, hachís, una balanza de precisión, así como un vehículo y 60.000 euros en billetes fraccionados, explican las mismas fuentes.

El despliegue policial contó con la colaboración del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Alicante. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Los detenidos, acusados de un delito de tráfico de drogas, una vez oídos en declaración, dos de ellos fueron puestos en libertad a la espera de comparecer en sede judicial y los otros dos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.