A prisión un detenido por robar cerca de 20 patinetes en tres meses en Alicante

La Policía Nacional arresta también a una mujer por acompañar al ladrón en varios robos y valora los vehículos en casi 12.000 €

Imagen de archivo de un patinete circulando por Alicante.

Imagen de archivo de un patinete circulando por Alicante. / Jose Navarro

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años acusado de robar cerca de veinte patinetes en apenas tres meses y a una mujer de 54 años que presuntamente le acompañó en cinco de los hurtos y realizó labores de vigilancia. El varón ingresó en prisión preventiva a principios de marzo como autor de la sustracción de 13 patinetes en Alicante y una bicicleta y de dos robos en el interior de un coche -donde se apoderó de una tarjeta de crédito- y en un establecimiento de hostelería. El valor de los patinetes sustraídos es de 11.694 euros, según fuentes policiales.

Además de estos hechos probados, la Policía Nacional sospecha que el apresado está implicado en otra media docena de sustracciones de patinetes en Alicante, aunque no hay pruebas ni imágenes que le vinculen con el hurto, como ha ocurrido en los otros casos.

Hurtos esclarecidos

La investigación realizada por la Comisaría de Distrito Norte de Alicante ha permitido poner fin a una oleada de robos de patinetes que se estaban registrando en centros comerciales, entradas a gimnasios e incluso junto a restaurantes de la playa de San Juan.

La mujer que acompañaba al ahora encarcelado negó tras su arresto haber robado nada, pero admitió que en alguna ocasión acompañó a su amigo y aseguró que es toxicómano e iba drogado. La Policía sospecha que cometía los robos y vendía con rapidez los patinetes para conseguir dinero con el fin de comprar droga.

La detención de la pareja fue realizada el pasado 28 de febrero, después de que la Policía recabara pruebas sobre la implicación de los sospechosos en la oleada de robos. Los patinetes normalmente estaban encadenados pero usaba unas tenazas para romper las sujeciones y llevárselos.