La Guardia Civil refuerza con 34 agentes su plantilla en el aeropuerto de Alicante-Elche

El Instituto Armado aumenta en más del 30% sus recursos humanos al existir más necesidades derivadas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Presentación de los nuevos guardias civiles en el aeropuerto de Alicante-Elche.

Presentación de los nuevos guardias civiles en el aeropuerto de Alicante-Elche. / INFORMACIÓN

El aeropuerto de Alicante-Elche cuenta desde este jueves con 34 nuevos guardias civiles que reforzarán la plantilla del Instituto Armado que presta servicio para prevenir el contrabando, fraudes y otros delitos fiscales, así como para realizar labores de custodia, control y vigilancia de las instalaciones aeroportuarias.

Estas nuevas incorporaciones suponen un aumento superior al 30 por ciento de los recursos humanos del Instituto Armado en el aeropuerto de Alicante-Elche.

Uno de los motivos de este incremento de personal ha sido el crecimiento de las necesidades de agentes derivadas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la elevada afluencia de pasajeros que pasan cada año por el aeropuerto alicantino.

Presentación de los nuevos guardias civiles en el aeropuerto de Alicante-Elche.

Presentación de los nuevos guardias civiles en el aeropuerto de Alicante-Elche.

Las nuevas incorporaciones han sido presentadas este jueves en un acto celebrado en las instalaciones aeroportuarias, al que ha asistido la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández Mosquera, así como la directora del Aeropuerto, Laura Navarro, el Administrador de Aduanas, José Antonio Polo Espí, y el jefe de la División de Operaciones y Seguridad de AENA, José María Palazón García.

Compañía fiscal

Los 34 agentes pasan a aumentar la actual plantilla de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto, unidad perteneciente a la Compañía Fiscal y de Fronteras del Puerto y Aeropuerto de Alicante.

Según informa la Guardia Civil, los nuevos agentes, durante sus primeros días de servicio, recibirán una formación específica sobre su emplazamiento y las funciones de seguridad de este aeropuerto.

Posteriormente pasarán a desempeñar las funciones de la especialidad, que son las de prevenir y perseguir el contrabando, fraudes y demás ilícitos de carácter fiscal, en todo el territorio nacional y materializar el enlace cooperación y colaboración operativa en materia fiscal con servicios afines en el ámbito nacional e internacional.

Las autoridades asistentes han dado la bienvenida a los nuevos guardias civiles, cuya incorporación supone ampliar en más de un 30% la plantilla actual de esta unidad. A estas vacantes se accede con la especialidad de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil.

La subdelegada del Gobierno en Alicante y el coronel jefe de la Guardia Civil de Alicante han saludado de forma individual a los nuevos agentes destinados en el aeropuerto de Alicante-Elche y les han deseado suerte en su nuevo puesto de trabajo.

El aeropuerto de Alicante-Elche se encuentra el quinto puesto del ranking de aeropuertos nacionales por volumen de pasajeros tras Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga. Sigue ocupando el liderazgo por número de pasajeros británicos, de unos seis millones desde el inicio del Brexit. El pasado febrero consiguió su récord con 790.766 pasajeros, de los cuales el principal emisor fue el Reino Unido con 267.268 viajeros.