Cinco detenidos en Alicante por robar 18 palomos de alta competición

Los ejemplares habrían sido sustraídos de un club de colombicultura en Benidorm

Algunos de los palomos interceptados por la policía.

Algunos de los palomos interceptados por la policía. / INFORMACIÓN

Cinco detenidos en Alicante por robar 18 palomos de alta competición. Los varones de entre 16 y 20 años de edad fueron interceptados por la Policía Nacional, cuando presuntamente regresaban de haber sustraído los ejemplares en un club de colombicultura de Benidorm.

Los autores habrían forzado las jaulas donde se encontraban las aves para hacerse con ellas y trasladarlas hasta Alicante, fue en este término municipal cuando funcionarios adscritos a la Comisaría de Distrito Norte, interceptaron el vehículo con los cinco ocupantes, según fuentes policiales.

En ese momento, los agentes se percataron que los ocupantes mantenían una actitud nerviosa, huidiza y poco coherente sobre la procedencia de los siete palomos que transportaban con ellos. Tras las comprobaciones pertinentes se averiguó que los animales fueron sustraídos, por lo que se procedió a su detención por un delito de "Robo con Fuerza en las Cosas".

Entregados a los propietarios

Posteriormente, miembros del grupo de investigación de dicha Comisaría de Policía Nacional, tras las gestiones de investigación pertinentes, pudieron encontrar e intervenir siete ejemplares más de los 18 inicialmente sustraídos, los cuales fueron entregados a sus legítimos propietarios como así sucedió con los primeramente intervenidos en la detención.

No es la primera vez que estas aves de alta competición son objeto de sustracción, debido a su alto valor dentro del mundo de la colombicultura, aseguran fuentes policiales.

Todos los detenidos han sido puestos en libertad con cargos tras ser oídos en declaración. Mientras, la Policía Nacional continúa investigando.