El vídeo del tiroteo en el que resultaron heridos cuatro guardias civiles en Alicante

El dueño del inmueble, de 73 años y que fue detenido junto a su mujer, recibió a los guardias civiles a tiros, según su versión porque pensó que eran ladrones

Un fotograma del vídeo publicado por la Guardia Civil sobre el tiroteo en Alicante

Un fotograma del vídeo publicado por la Guardia Civil sobre el tiroteo en Alicante / Guardia Civil

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

"Mucho ánimo para nuestros cuatro compañeros heridos por arma de fuego hoy (por este martes) en esta operación antidroga en Alicante. Uno de los detenidos ha disparado contra ellos cuando iniciaban el registro de la vivienda". Con este texto introduce la Guardia Civil en su cuenta de Instagram el vídeo en el que se puede observar el momento en el que los agentes se disponen a entrar en el chalet de El Moralet para practicar un registro con motivo de una operación antidroga poco antes de las siete de la mañana.

El dueño del inmueble, de 73 años y que fue detenido junto a su mujer, recibió a los guardias civiles a tiros, según su versión porque pensó que eran ladrones.

Seis personas han sido detenidas en esta operación de la Guardia Civil contra el cultivo y distribución de marihuana. Se realizaron tres registros domiciliarios en los que se encontraron diferentes cantidades de drogas, incluyendo cocaína, cogollos y plantas de marihuana. Durante el registro en El Moralet en el que se registró el tiroteo, el presunto autor de los disparos y su esposa fueron detenidos después de estar atrincherados durante una hora.

Ningún agente sufrió heridas de gravedad

Declaraciones de la pareja de uno de los detenidos en el tiroteo de Alicante: “No sabemos por dónde viene esto, no son personas agresivas”

Rafa Arjones

Cuatro de los agentes resultaron heridos por los disparos, mientras que el quinto se lesionó durante el replegamiento. El chalet donde se produjo el tiroteo había sido el escenario de una explosión en un laboratorio artesanal de drogas en 2011, donde la Guardia Civil incautó 50 kilos de marihuana y detuvo a dos personas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Alicante, pero ninguno sufrió heridas graves. Además, se han incautado varias escopetas y otros efectos en cuatro domicilios en Alicante y San Vicente del Raspeig. La operación, llamada "Sarpa", fue iniciada a principios de año después de que se descubriera un envío sospechoso por paquetería de Alicante a Irlanda, en el que se encontraron 3,5 kilos de cogollos de marihuana.