A prisión el septuagenario que tiroteó a los guardias civiles en El Moralet

Juzgados de Alicante, Elche y San Vicente envían al hijo y a otro detenido a la cárcel y dejan libres a 5 personas

El hombre de 73 años al llegar a los juzgados de Alicante.

El hombre de 73 años al llegar a los juzgados de Alicante. / AXEL ALVAREZ

El juzgado de guardia de Alicante ha acordado esta tarde el ingreso en prisión del hombre de 73 años detenido el pasado martes tras tirotear a la Guardia Civil cuando iba a realizar un registro en un chalet de El Moralet dentro de una operación antidroga. La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la abogada Monserrat Angulo Donado en nombre de Jucil, la asociación mayoritaria de la Guardia Civil, solicitaron la prisión incondicional del septuagenario al considerar que los hechos constituyen delitos de homicidio en grado de tentativa y atentado con arma.

Declaraciones de la pareja de uno de los detenidos en el tiroteo de Alicante: “No sabemos por dónde viene esto, no son personas agresivas”

Rafa Arjones

El hombre mantiene que creía que eran ladrones y por ello disparó con su escopeta a través de la puerta. Cuatro agentes resultaron heridos por arma de fuego y un quinto al sufrir una caída mientras retrocedía con sus compañeros al ser recibidos a tiros.

El hijo del hombre detenido por tirotear a la Guardia Civil a su llegada a los juzgados de Alicante.

El hijo del hombre detenido por tirotear a la Guardia Civil a su llegada a los juzgados de Alicante. / AXEL ALVAREZ

El juzgado también acordó la prisión para un hijo del anterior, quien no durmió la noche del registro en casa de sus padres pero que está considerado por la Guardia Civil como responsable de una trama de tráfico de drogas. Igualmente, el juzgado de Alicante dejó en libertad a la mujer del autor de los disparos de escopeta y envió a la cárcel a un varón polaco arrestado en otro chalet de El Moralet donde había una plantación de marihuana.

Tiroteo en un chalet de Alicante con cinco guardias civiles heridos

Rafa Arjones

Por contra, los juzgados de guardia de Elche y San Vicente del Raspeig dejaron en libertad provisional a otras cuatro personas detenidas en la misma operación, todas ellas defendidas por el abogado Aitor Esteban Gallastegui.