Detenidos in fraganti cuando iban a robar herramientas de una furgoneta en Alicante

Cinco varones fueron sorprendidos por la Policía Nacional, alertada por unos vecinos, cuando se disponían a acometer el hurto

Material que se encontraba dentro de la furgoneta.

Material que se encontraba dentro de la furgoneta. / INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco varones de entre 21 y 43 años cuando se disponían a sustraer una importante cantidad de herramientas que se hallaban en el interior de una furgoneta estacionada en una calle de Alicante.

Los detenidos fueron sorprendidos justo cuando dos de ellos forzaban la cerradura del vehículo en cuestión, mientras el resto hacía labores de vigilancia o esperaban a bordo del vehículo que utilizarían para llevar a cabo su huida. El turismo tendría las matrículas alteradas para dificultar su identificación, según explican fuentes policiales.

La rápida y efectiva actuación de la Policía Nacional en Alicante que ha intensificado los controles para disminuir los robos en interior de vehículo en la ciudad, junto con la necesaria colaboración ciudadana que alertó del hecho mientras se producía, consiguió evitar que finalmente se consumara el delito, ocurrido la pasada madrugada del 30 de marzo .

Gran valor

Las herramientas que presuntamente los detenidos trataban de sustraer, tenían un valor total cercano a los 40.000 euros ya que se trataba de una furgoneta comercial con material de muestra, perteneciente a una marca muy conocida.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante quien decretó su puesta en libertad con cargos.