Siete detenidos en Calp con 1.600 plantas de marihuana y un Ferrari

La Guardia Civil desarticula uno de los grupos más activos de la Comunidad que cultivaba cannabis sativa en chalés de lujo

Un agente junto al Ferrari incautado en Calp.

Un agente junto al Ferrari incautado en Calp. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha desmantelado en Calp una organización criminal dedicada a la producción de marihuana que operaba en chalés de lujo de varias urbanizaciones de Calp. La operación se ha saldado con la detención de siete personas, entre ellos el cabecilla, y seis de lo arrestados han ingresado en prisión.

Los agentes llevaron a cabo siete registros domiciliarios e intervinieron 1.600 plantas de marihuana y 20 kilogramos de cogollos de marihuana preparada para su transporte, 60.000 euros y cinco vehículos de alta gama, entre ellos un Ferrari de 150.000 euros.

Marihuana y efectos incautados en Calp.

Marihuana y efectos incautados en Calp.

La organización llevaba presuntamente más de dos años cultivando y distribuyendo marihuana, lo que les habría supuesto un beneficio de más de un millón de euros. La Guardia Civil asegura que se ha desarticulado uno de los entramados delictivos dedicados al cultivo de cannabis sativa más activos de la Comunidad Valenciana.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Calp inició las pesquisas hace unos meses y poco a poco pudieron localizar los domicilios donde estaban instalados los cultivos "indoor" de marihuana.

Grupo especializado

Los agentes consiguieron identificar a todos los miembros de la banda y averiguaron el papel que estaba desempeñando cada uno de ellos en la organización. Los sospechosos rendían cuentas ante el cabecilla de la organización, lo que ha demostrado la especialización del grupo.

Una vez recabados los indicios y las pruebas necesarias se procedió el pasado 23 de marzo a la fase de explotación. La Guardia Civil solicitó al juzgado de Instrucción número 3 de Dénia la entrada y registro en siete chalés de lujo situados en diferentes urbanizaciones de Calp y procedió a la detención de siete personas de entre 30 y 61 años y de nacionalidad inglesa, colombiana, belga y holandesa.

Marihuana intervenida por la Guardia Civil en Calp.

Marihuana intervenida por la Guardia Civil en Calp.

En los registros los agentes incautaron 1.600 plantas de marihuana, 20 kilogramos de cogollos secos y envasados, listos para ser transportados, 60.000 euros en efectivo y cinco vehículos de alta gama, entre los que figuraba un Ferrari valorado en más de 150.000 euros.

La Guardia Civil ha imputado a los detenidos los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. Todos ellos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, que decretó el ingreso en prisión y sin fianza de seis de los siete detenidos, incluido el líder. Según la Benemérita, los detenidos contaban con antecedentes policiales en sus países de origen.