Dos detenidos en un coche en la A-7 en Benferri con droga y 13.000 euros

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Torrevieja realizó las detenciones en un control preventivo de vehículos

Dinero y droga intervenida a los detenidos en Benferri.

Dinero y droga intervenida a los detenidos en Benferri. / INFORMACIÓN

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Torrevieja han detenido en Benferri a dos hombres de 29 y 42 años que fueron sorprendidos en un control preventivo de la delincuencia cuando circulaban por la autovía A-7 en un turismo con cerca de 300 gramos de hachís, pastillas de éxtasis y 13.000 euros en efectivo.

Según la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde del pasado 27 de abril. La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja se encontraba realizando un control de vehículos y personas en la autovía A-7 a la altura del kilómetro 545, a su paso por la localidad de Benferri, y los agentes dieron el alto a un turismo ocupado por dos personas que les parecieron sospechosas.

Los dos ocupantes fueron identificados y ante la actitud sospechosas que mostraban se procedió a realizar un registro del interior del coche, donde hallando dos tabletas y ocho bellotas de hachís, pastillas de éxtasis, una báscula de precisión y 13.000 euros en billetes de diversa fracción.

A disposición judicial

Los dos hombres, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes, fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado de guardia de Orihuela como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La droga y el dinero fueron intervenidos y una vez realizado el pesaje del hachís arrojó un peso de 280 gramos, según la Guardia Civil, que cree que los 13.000 euros están relacionados con la actividad ilícita de tráfico de estupefacientes.