Apresado en Calp con un coche de 60.000 € robado en Madrid

La Guardia Civil acusa al detenido de sustraer vehículos de alta gama en Madrid y trasladarlos a la Comunidad con placas de matrícula falsas

Detenido en Calpe por sustraer vehículos de alta gama en Madrid y trasladarlos a la Comunidad Valenciana

INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha detenido en Calp a un ciudadano búlgaro de 47 años que presuntamente se dedicaba a la sustracción de coches de alta gama en la Comunidad de Madrid y luego los trasladaba a la Comunidad Valenciana. El arrestado, que quedó en libertad provisional tras pasar a disposición judicial en Dénia, está acusado de dos robos de coches de lujo, uno de ellos valorado en 60.000 euros y con el que iba circulando por Calp cuando fue apresado.

La detención fue realizada el pasado 21 de abril por una patrulla del Puesto Principal de Calp que estaba realizando labores de seguridad ciudadana en el municipio. La patrulla procedió a identificar un vehículo de alta gama y detectó que tanto el vehículo como la documentación presentaba ligeras irregularidades.

Gracias a la pericia de los agentes, se verificó que el vehículo se encontraba sustraído, por lo que se procedió a identificar al conductor, que resultó ser un delincuente habitual que utiliza varias identidades falsas y cuenta con numerosos antecedentes por diferentes delitos.

La Guardia Civil traslada al detenido en Calp por robar coches de lujo.

La Guardia Civil traslada al detenido en Calp por robar coches de lujo. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil detuvo al conductor del coche por los delitos de falsedad documental y robo con fuerza. Asimismo, intervino el vehículo robado que conducía, valorado en 60.000 euros, junto con la documentación falsificada.

El vehículo llevaba placas de matrícula falsas, pertenecientes a otro vehículo de similares características y de otro país, todo ellos con el fin de dificultar las labores policiales en caso de ser parado en un control.

Según la Guardia Civil, el detenido presuntamente se dedicaba a sustraer los vehículos en la Comunidad de Madrid, alteraba los elementos identificativos del vehículo y así circulaba libremente por el territorio nacional.

Gracias a esta actuación y a las investigaciones realizadas, se pudo relacionar al detenido con otra sustracción de un vehículo del mismo modelo y prestaciones, ocurrido a finales de 2022.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Dénia el pasado 22 de abril y se decretó su puesta libertad, con la imposición medidas cautelares y la retirada del pasaporte para que no salga del país.