El inspector José del Castillo se jubila tras 44 años de servicio en la Policía Nacional

Cálida despedida en la Comisaría Provincial al que ha sido jefe de la Unidad de Seguridad Privada de Alicante durante 19 años

José del Castillo cuelga el uniforme

Pilar Cortés

El inspector José del Castillo Martín ha colgado este martes su uniforme tras más de 44 años de servicio en su querida Policía Nacional y sus compañeros de la Comisaría Provincial de Alicante le han despedido con prolongados aplausos y le han hecho un pasillo en la puerta de las dependencias policiales de Benalúa para rendirle un cálido homenaje en su último día de trabajo, donde no han faltado las sirenas para arroparle.

José del Castillo ha estado durante algo más de 19 años al frente de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Alicante y durante la pandemia pasó 75 días ingresado con covid en el Hospital General, 50 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde estuvo al borde de la muerte. Precisamente, recibió en 2021 el premio «Importante» de INFORMACIÓN a los cuerpos de seguridad y emergencias por su lucha contra la pandemia del covid.

Antes de llegar destinado a Alicante prestó servicio como policía en Madrid, Bilbao y Melilla. Durante los últimos años ha compaginado su puesto con el de interlocutor policial sanitario con el fin de combatir las agresiones al personal de hospitales y centros de salud.

Del Castillo se ha despedido de sus compañeros asegurando que ha sido un privilegio «formar parte de la familia policial, donde no recuerdo desencuentros, sino compañerismo, amistad y solidaridad».

El inspector se marcha satisfecho por su aportación para que la Policía Nacional cumpliera sus servicios y muestra en una carta su gratitud «por el reconocimiento de mis jefes, colaboradores y del sector de la seguridad privada en general, el sector sanitario y sus órganos representativos y los operadores críticos».