Intoxicados seis vecinos tras fumigar un local en el Cabo de las Huertas

El producto químico se ha propagado por los conductos de ventilación y los Bomberos de Alicante han ventilado el inmueble

Una ambulancia del SAMU en el Hospital General de Alicante.

Una ambulancia del SAMU en el Hospital General de Alicante. / DELGADO

Seis vecinos de un inmueble del Cabo de las Huertas en Alicante han sido atendido este lunes por una intoxicación leve sufrida a raíz de la fumigación en un local de la planta baja destinado a restaurante, según fuentes de la Concejalía de Seguridad y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La intoxicación ha sido leve y todos los vecinos han sido dados de alta por los sanitarios en el lugar del suceso.

Los hechos han ocurrido poco después de las diez de la mañana en un edificio situado en la calle Redes de Alicante, en el Cabo de las Huertas. Tres dotaciones con doce bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) se han desplazado hasta el lugar tras recibir un aviso de incendio en vivienda, pero al llegar ha comprobado que no había fuego y el problema era la fumigación de un local de la planta baja destinado a restaurante.

Propagación

Al fumigar el local el producto ha debido expandirse hasta el primer piso y la escalera interior del edificio por los conductos de ventilación, lo que ha provocado que cinco personas hayan sufrido una intoxicación leve.

Los Bomberos han evacuado cuatro plantas del inmueble como medida preventiva y han usado los grupos de presión para ventilar el interior del edificio.

Según el CICU, seis personas adultas han sufrido una intoxicación leve por la fumigación y han sido atendidas por el SAMU. El equipo sanitario ha dado el alta a todos los vecinos, pero les ha dado indicaciones para que lleven un seguimiento con su médico de Atención Primaria si fuera necesario.