Nueve personas huyen a la azotea por el incendio de un edificio de 25 plantas en Benidorm

La propietaria de la vivienda incendiada ha resultado herida con quemaduras en los brazos y otros vecinos han sido evacuados con equipos autónomos de aire por inhalación de humo

Las llamas en el edificio

Las llamas en el edificio / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Nueve vecinos atrapados por las llamas en la azotea de un edificio de Benidorm. Efectivos del parque de bomberos de la localidad intervinieron este domingo de madrugada en un incendio en un edificio de 25 plantas de altura en la calle Esperanto de Benidorm.

Un bombero trabaja en las labores de extinción del fuego en el piso calcinado donde se origino el incendio.

Un bombero trabaja en las labores de extinción del fuego en el piso calcinado donde se origino el incendio. / INFORMACIÓN

El incidente comenzó entorno a las 05:14, cuando los bomberos recibieron el aviso del incendio. Cuando los efectivos llegaron las llamas se estaban propagando por el exterior de la fachada de la novena planta.

Los bomberos han destacado la magnitud del incendio y sus características especiales, ya que fue necesario acceder al interior de la vivienda para controlar las llamas, así como refrigerar la zona exterior, evitando la propagación del fuego hacia otras viviendas colindantes.

Tras la realización de estas funciones, los bomberos procedieron con la evacuación de los vecinos que se encontraban en la azotea. Los residentes fueron evacuados con equipos autónomos de aire ya que presentaban síntomas de haber inhalado humo, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El puesto de mando avanzado decidió confinar en el interior de sus viviendas a la mayoría de residentes del edificio, evitando así que circularan por las escaleras de servicio, atravesando los humos y gases nocivos desprendidos en dicho incendio. 

Heridos

La propietaria de la vivienda donde se generó el fuego resultó herida con quemaduras en uno de sus brazos. Finalmente, a las 09:39, el incendio fue controlado por completo.

Una imagen del interior del edificio donde comenzó el incendio.

Una imagen del interior del edificio donde comenzó el incendio. / INFORMACIÓN

La intervención contó con el despliegue de diversos medios, incluyendo 1 UMJ (Unidad de Mando y Jefatura), 1 BUP (Bomba Urbana Pesada), 1 BNP (Bomba Nodriza Pesada), 1 BRP (Bomba Rural Pesada), 1 AEA (Autoescalera), 1 sargento, 2 cabos y 9 bomberos del parque de Benidorm. Los bomberos han confirmado que únicamente se quedó en el parque el operador de comunicaciones.

También participaron en la operación varias unidades de la Policía Local de Benidorm, Policía Nacional, así como Técnicos Sanitarios desplazados con una Ambulancia del SAMU y una de la Cruz Roja de Benidorm