Un hombre muere tras una pelea en la plaza de Argel

La principal hipótesis es que la riña se produjo cuando la víctima y un compañero que también resultó herido, obreros de profesión, fueron a reclamar el cobro de la reforma de una casa en la tarde del viernes. La Policía Nacional busca a los implicados

Un hombre muere tras una pelea en la plaza de Argel, en Alicante

Vídeo cedido por Álex Díaz

Una pelea en la plaza de Argel de Virgen del Remedio, en Alicante, acaba con un muerto y un herido. El suceso tuvo lugar en torno a las 20.00 de la tarde del pasado viernes, cuando dos personas fueron golpeadas por un grupo reducido de personas en mitad de la calle, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, que busca a los implicados en el suceso. La víctima mortal falleció poco después de llegar al Hospital General de Alicante.

La principal hipótesis que se baraja, y que coincide con lo descrito por las personas que estuvieron cerca de lo sucedido, apunta a que las victimas, albañiles de profesión, buscaban cobrar por una reforma que habían realizado y se plantaron ante el domicilio de sus pagadores para reclamar el dinero que no les habían hecho llegar.

Un fuerte golpe fue suficiente, según han informado los propio vecinos, para que uno de los dos obreros, el más mayor, acabase tendido en el suelo perdiendo el conocimiento en el asfalto de la carretera. Todo apunta por tanto a un mal golpe o caída como causa del óbito. Los otros implicados se escaparon y el compañero del fallecido, sin camiseta, intentó levantarle la cabeza ante la negativa de varios asistentes, que le recomendaron que no tocase el cuerpo, en ese momento inconsciente, de su compañero, según testigos presenciales.

Las heridas visibles, una vez el cuerpo se encontraba inerte en el pavimento, sobre una parada de autobús, mostraban sangre proveniente de nariz y oídos a causa de un gran impacto en su rostro. Los otros implicados, un grupo formado por unas cuatro o cinco personas según fuentes vecinales, huyeron rápidamente del lugar de los hechos en cuanto vieron que uno de los obreros caía desplomado al suelo.

Poco después varias patrullas de policía, una ambulancia y el SAMU aparecieron en el punto donde tuvo lugar el suceso. La atención sanitaria, según informan fuentes que vieron de primera mano la asistencia médica, duró un buen rato. Tras colocarle un collarín y practicarle diferentes tratamientos, se lo llevaron al hospital, no sin antes colocarle oxígeno y un gotero.

Según comentan, en ese preciso momento estuvo moviéndose e incluso intentó quitarse el gotero, que al parecer le molestaba, algo que confirmaría que recobró la conciencia antes de que lo trasladasen al hospital. Mientras, miembros de la Policía Nacional aprovecharon para interrogar a su compañero, que lucía claros signos de magulladuras importantes pero se encontraba estable.

El sábado por la tarde todavía no hay constancia de detenidos. Actualmente se desconoce la edad exacta del fallecido, aunque varios testigos afirman que era un hombre de avanzada edad.