Cuatro detenidos por el fallecido en la pelea de la zona norte de Alicante

Los arrestados, de nacionalidad española y de entre 21 y 48 años de edad, pertenecen al mismo núcleo familiar y huyeron tras la riña en la plaza de Argel

Un hombre muere tras una pelea en la plaza de Argel, en Alicante

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas pertenecientes al mismo núcleo familiar por el fallecimiento de un hombre en una pelea en la plaza de Argel el pasado viernes 26 de mayo.

La riña se produjo cuando dos obreros acudieron a un domicilio situado en los alrededores de la conocida placeta de Virgen del Remedio para reclamar el cobro de la remodelación de una casa que habían llevado a cabo. Esta hipótesis, que fue la que más fuerza cogió en un principio, ha sido también la esgrimida por la Policía Nacional en el informe de evaluación.

La demanda del pago se derivó en una pelea que dejó a uno de los obreros desvanecido en el suelo y al otro con magulladuras en el rostro. Al día siguiente, se confirmó el fallecimiento de uno de los dos albañiles, el que cayó desplomado al pavimento debido, al parecer, a un fuerte golpe. Los implicados en la contienda huyeron de la escena en el momento en que vieron la gravedad del asunto.

Los agentes, al llegar al lugar de los hechos, solicitaron rápidamente indicativo sanitario los cuales trasladaron a uno de los agredidos al Hospital General de Alicante para su valoración médica, ya que sangraba por uno de sus oídos, según fuentes de la Policía Nacional. El segundo de los heridos, con señales leves, fue atendido en el mismo lugar de los hechos con heridas que precisaron puntos de sutura. 

Fue el sábado por la mañana cuando se confirmó que el varón de nacionalidad española que fue trasladado al Hospital General de Alicante, de 51 años de edad, falleció como consecuencia de las lesiones sufridas en la reyerta.

De la actuación se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Alicante al activarse el protocolo de delitos violentos junto a Policía Científica, los cuales, tras una exhaustiva investigación y recopilación de indicios, han podido proceder a la detención de los cuatro presuntos autores del fatal desenlace, según la Policía Nacional.

Según fuentes policiales, los detenidos, de nacionalidad española y de entre 21 y 48 años de edad, pertenecientes al mismo núcleo familiar, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante en las próximas horas.