Dos detenidos en Benidorm por clonar tarjetas para sacar dinero en salones de juego

Los arrestados, que también compraron relojes de alta gama, estafaron 50.000 euros y pertenecen a una red de fraudes mediante "phishing"

La Policía traslada a uno de los detenidos en Benidorm.

La Policía traslada a uno de los detenidos en Benidorm. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a dos presuntos miembros de una organización criminal que se dedicaba, mediante “phishing”, a robar las numeraciones de tarjetas de crédito, así como de sus códigos de seguridad (CVV), y una vez clonaban las tarjetas sacaban dinero en salones de juego o realizaban compras de relojes de alta gama en la ciudad benidormí. Mediante este fraude obtuvieron un botín de 50.000 euros con medio centenar de movimientos fraudulentos con tarjetas clonadas, según la Comisaría Provincial.

La investigación se inició tras una serie de denuncias donde coincidían el “modus operandi” de los delincuentes. Las víctimas recibieron un mensaje de texto de su banco solicitándole que introdujeran sus datos personales, así como toda la información relacionada con su tarjeta de crédito. En realidad no era su banco, sino que se trataba de un engaño para apoderarse de los datos de sus tarjetas de crédito para clonarlas.

Las víctimas comenzaron a ver los cargos fraudulentos en sus cuentas bancarias y acudieron a la Policía Nacional en busca de ayuda. El Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de Alicante se hizo cargo de las pesquisas y siguió el rastro de los movimientos fraudulentos hasta dar con los dos miembros de la organización, dos personas de 31 y 37 años que fueron detenidas en Benidorm y se les vincula con al menos medio centenar de hechos delictivos.

Registro

La Policía llevó a cabo un registro domiciliario en donde se intervino un teléfono móvil y dos tarjetas SIM que está a expensas de análisis con la intención de localizar a más víctimas y esclarecer más ciberdelitos .

Desde la Policía Nacional se aconseja a los ciudadanos no aportar telefónicamente ningún dato bancario, como número de tarjeta de crédito o débito, contraseñas o número de cuenta, que pueda ser utilizado por terceras personas para cometer este tipo de delitos, ya que las entidades bancarias tienen como norma no pedir a sus clientes este tipo de datos mediante llamada telefónica por seguridad.