Detenido un joven que iba a vender marihuana, cocaína y hachís en los Moros y Cristianos de Elda

La Policía Nacional encuentra también en el domicilio del arrestado una pistola de perdigones y una catana. El apresado iba a ganar unos 8.000 euros con la venta de la droga

Droga, dinero, pistola y catana intervenidas en el domicilio

Droga, dinero, pistola y catana intervenidas en el domicilio / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

Las fiestas son también un caldo de cultivo para los amigos de lo ajeno, y si no que se lo digan al joven que pretendía vender sustancias estupefacientes en los Moros y Cristianos de Elda y que ha sido detenido por la Policía Nacional en vísperas de las fiestas, que están celebrando sus días grandes.

A primeros de abril, y gracias a información facilitada por la ciudadanía, se inicia una investigación por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elda-Petrer, que apuntaba a un joven individuo que, al parecer, se dedicaba a la distribución y venta de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, hachís y cocaína, en las ciudades de Elda y Petrer, comprobando las numerosas entradas y salidas del joven así como la afluencia de personas en su domicilio.

Así las cosas, una vez realizadas diversas gestiones policiales se procedió por integrantes policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer, días antes del inicio de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda, a establecer un dispositivo, según informan fuentes de la Policía Nacional.

La finalidad era el seguimiento y detección de los movimientos del investigado, ante la sospecha que se hallase en posesión de drogas para su distribución y venta, y fruto de dicho operativo se procedió a su detención en el momento que se disponía a distribuir 176 gramos de cogollos de marihuana.

Tras el arresto, por parte del Grupo de Estupefacientes se solicito la preceptiva orden de entrada y registro al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que autorizo su práctica en el domicilio del detenido, ubicado en Petrer.

Los agentes localizaron en la vivienda otros 870 gramos de cogollos de marihuana, 40 gramos de cocaína, 35 gramos de hachís, todos ellos listos para su venta y distribución en ocasión de la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda, así como útiles para la preparación y pesaje de dosis, una pistola de perdigones, una catana y dinero en efectivo.

La valoración de la sustancia estupefaciente hallada en el domicilio del detenido una vez puesta a la venta por dosis podría haberle reportado al mismo un beneficio de aproximadamente 8.000 €.

El presunto autor del delito contra la salud pública, de 19 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Elda, según las mismas fuentes.

De esta manera, y con el desarrollo del operativo policial, se da por finalizada las investigaciones iniciadas gracias a la colaboración ciudadana y se ha procedido a la erradicación de un punto muy activo de venta de drogas al menudeo que abastecía las poblaciones de Elda y Petrer.