Una mujer intoxicada y dos perros muertos en el incendio de una casa en Alicante

Las tareas de extinción de los Bomberos se han prolongado durante dos horas y la Policía Local ha cortado el tráfico en la avenida de Orihuela

Bomberos en el lugar del incendio en Alicante.

Bomberos en el lugar del incendio en Alicante. / HECTOR FUENTES

Una mujer de 44 años ha tenido que recibir asistencia sanitaria por inhalar humo de un incendio que ha arrasado una vivienda en Alicante y ha causado la muerte a dos perros en el inmueble, según informan fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Concejalía de Seguridad.

El suceso ha ocurrido sobre las doce y media del mediodía de este lunes en la avenida de Orihuela número 67. El fuego se ha originado por causas desconocidas en la primera planta de un edificio y al lugar se han desplazado cuatro dotaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante con 16 bomberos, así como varias patrullas de la Policía Local.

Bomberos en el lugar del incendio en Alicante.

Bomberos en el lugar del incendio en Alicante. / HECTOR FUENTES

El incendio tenía una fuerte carga térmica, lo que ha alargado la tareas de extinción de los Bomberos, que una vez apagado el fuego ha procedido a ventilar el inmueble. Los trabajos del SPEIS se han prolongado durante dos horas, según las fuentes municipales.

La Policía Local ha estado regulando el tráfico en la avenida de Orihuela, donde uno de los dos sentidos se ha cortado la circulación para facilitar el trabajo del SPEIS.

Policía Local y Bomberos en el lugar del incendio en Alicante.

Policía Local y Bomberos en el lugar del incendio en Alicante. / HECTOR FUENTES

El CICU también ha sido alertado del incendio y ha movilizado una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo equipo sanitario ha asistido a una mujer de 44 años por inhalación de humo. La mujer ha sido trasladada posteriormente en la ambulancia al Hospital General Doctor Balmis de Alicante.

Los bomberos que han participado en el extinción han comprobado que dos perros han fallecido a causa del incendio, que ha dejado la vivienda muy afectada por el fuego.