Rescatan a un escalador herido en Busot

Los bomberos han trasladado en helicóptero al deportista, que presentaba una posible fractura en el pie y la muñeca tras sufrir una caída en el Cabeçó d'Or

Rescatan a un escalador herido en Busot

INFORMACIÓN

Rescate de los bomberos en el Cabeçó d’Or en Busot. Un escalador se encontraba realizando un curso técnico de montaña cuando ha sufrido una caída.

Los bomberos han recibido el aviso a las 11.29 horas de este sábado y se han desplazado hasta el Cabeçó d’Or en Busot para socorrer a un escalador que ha sufrido una caída cuando se encontraba escalando una vía. El deportista presentaba una posible fractura en el tobillo y la muñeca.

Un compañero ha sido el encargado de dar el aviso a los bomberos que han evacuado en helicóptero al herido. No obstante, primero le han remontado un una grúa y le han dado previa asistencia sanitaria.

El escalador ha sido trasladado al parque de San Vicente del Raspeig donde le esperaba una SVB para llevarlo al hospital.

El herido se encontraba realizado un curso técnico de la federación valenciana. La intervención ha finalizado sobre las 12.15 horas.

Los medios usados han sido un helicóptero de rescate Alpha 01 además del grupo de rescate de montaña.