Detenidos en Alicante dos repartidores que se quedaron con un paquete al detectar que olía a marihuana

La empresa de logística cuenta con cámaras de seguridad que registraron cómo estos trabajadores se apropiaron del envío que contenía 1,6 kilogramos de la sustancia estupefaciente

El paquete de droga intervenido

El paquete de droga intervenido / CNP

Mercedes Alfaro Rueda

Mercedes Alfaro Rueda

La Policía Nacional ha interceptado y detenido en Alicante a dos repartidores de una conocida empresa de paquetería por la sustracción de un envío que contenía en su interior una considerable cantidad de marihuana.

La investigación ha sido llevada a cabo por policías pertenecientes a la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado, concretamente al Grupo de Estupefaciente de Alicante, dándose inicio gracias a una información recibida desde la misma empresa de logística.

Denuncia de la propia empresa

El 30 de agosto el Grupo de Estupefacientes de Alicante recibió la información del departamento de seguridad que alertaba de la detección de un paquete procedente de Bélgica que desprendía un fuerte olor a "marihuana", también comunicaron que una vez que se disponían a poner en marcha el protocolo que tienen establecido en esos casos, dicho paquete había desaparecido.

Agentes del citado grupo de investigación no tardaron en acudir al emplazamiento en la ciudad de Alicante en el que se había detectado el paquete sospechoso y gracias a la colaboración de la empresa y las imágenes de las cámaras de seguridad analizadas por los actuantes, se pudo comprobar que dos de los empleados encargados del reparto habían detectado el contenido del paquete y lo habían escondido en el interior del furgón de trabajo de uno de ellos.

La rápida actuación de los intervinientes concluyó en la tarde de la misma fecha que se había iniciado el operativo con la detención de uno de los autores, así como la intervención del envío.

La droga que contenía el paquete sustraído

La droga que contenía el paquete sustraído / CNP

El paquete ya había sido abierto por los dos trabajadores y efectivamente contenía la sustancia estupefaciente, faltando del interior 140 gramos de los 1.600 que contenía el bulto inicialmente.

La investigación llevó a una segunda detención

La revisión pormenorizada de las imágenes no daba lugar a dudas de que el hecho había sido cometido por dos personas, en la tarde de la detención de uno de los autores, el otro no se encontraba en el almacén logístico, pero a la mañana siguiente se localizó al segundo autor, procediéndose a su detención.

Uno de los detenidos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, el segundo fue puesto en libertad tras la toma de declaración.