Detenido en Benidorm un lituano buscado en su país por siete delitos

La Policía Nacional arresta al hombre tras pedirle que se identificara y este lo hiciera solo de forma verbal, una acción que realizan muchos fugitivos

Un coche policial en Benidorm

Un coche policial en Benidorm / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un varón de nacionalidad lituana que estaba reclamado por las autoridades de su país por cometer siete delitos con penas de más de seis años de prisión.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia así como vigilancias para impedir delitos de tráfico de drogas por las inmediaciones del Rincón de Loix de Benidorm, la zona inglesa de Benidorm.

En un momento dado observaron a dos personas que circulaban en un vehículo saliendo de la zona donde se encontraban los agentes, circunstancia que alertó a los policías y procedieron a darles el alto, explican fuentes policiales.

En un primer momento, la persona reclamada por Lituania se identificó de forma verbal, acción que normalmente realizan muchos fugitivos que tienen interesadas órdenes de detención internacional. Los agentes conocedores de estas técnicas de elusión de la justicia decidieron trasladar al varón a efectos de identificación a la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm para corroborar fehacientemente su identidad.

Ya en dependencias policiales se constató sin ningún género de dudas la identidad plena del identificado, y se comprobó que las autoridades de Lituania tenían interesada una OEDE emitida en el mes de julio del presente año, quedando detenido por este motivo.

Posteriormente agentes adscritos al Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, encargados de las investigaciones de robos de turismos en la localidad, le imputaron dos delitos de sustracción de vehículos que se habían denunciado en Comisaría.

Tras las diligencias policiales el detenido, de 27 años de edad, pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Madrid, el cual una vez estudiado el caso, decretó el ingreso en prisión del arrestado.