La Policía Local de Alicante intercepta otro alijo con 15 kilos de marihuana en un autobús con destino a Rumanía

La droga fue localizada por el perro Kata, de la unidad canina, cuando el bus procedente de Almería hizo escala en la estación de Alicante e iba camuflada en el interior de dos paquetes de cartón

El can adiestrado para la detección de estupefacientes localizó hace dos semanas otro envío de 56,2 kilos de sustancias estupefacientes a bordo de otro autobús que cubría la misma línea

El perro Kata, con la droga incautada

El perro Kata, con la droga incautada / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

El perro policía actúa de nuevo. La Policía Local de Alicante ha interceptado un nuevo alijo de droga camuflado como equipaje en un autobús que cubría la línea entre Almería y Rumanía. Gracias a la intervención del perro Kata, adiestrado en la detección de estupefacientes, los agentes se incautaron de dos paquetes con 13,6 kilos de cogollos de marihuana en su interior. Esta intervención se ha llevado a cabo dos semanas después de la interceptación en Alicante de otro autobús que cubría la misma línea con 56,2 kilos de hachís y marihuana a bordo.

Esta segunda operación policial se ha llevado a cabo en la mañana del sábado 28 de octubre cuando dos agentes realizaban tareas de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana en las inmediaciones de la estación de autobuses y la avenida de Loring, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Acompañados por el perro Kata, de la unidad canina de la Policía Local, comprobaron que en un autobús de una empresa especializada en transportes a Rumanía estacionado en el andén 11 se estaba cargando diferente paquetería. En ese momento, el can se introdujo en el remolque y señaló dos cajas de cartón que aparentemente contenían un juego infantil y una cafetera doméstica.

La droga incautada en fardos dentro de paquetes

La droga incautada iba en fardos dentro de paquetes / INFORMACIÓN

Los agentes contactaron con el conductor del autobús, de nacionalidad rumana y 56 años de edad, y tras comprobarse que en el interior de los dos paquetes venían camuflados en plásticos 9,5 y 4,1 kilos de cogollos de marihuana, el chófer aseguró que desconocía la propiedad y el destino de las dos cajas de cartón con la droga. También declaró que los paquetes se cargaron en Almería con destino a Rumanía y aportó los albaranes correspondientes de los dos bultos.

Hace solo dos semanas, el pasado 15 de octubre, la Policía Local ya detuvo a los tres conductores de un autobús que cubría la línea Roquetas de Mar (Almería)-Rumanía, en cuyo interior fueron localizadas dos maletas-mochila con 56,2 kilos de hachís y marihuana, como ya informó este diario.

Para la detención de estos tres ciudadanos de nacionalidad rumana también fue determinante la intervención del perro Kata, de la unidad canina de la Policía Local, que detectó la presencia de la droga en las dos maletas cuando estaban siendo introducidas en el maletero del vehículo.

En el interior de una de las maletas se encontraron 11 sacos de hachís con un peso de 40,4 kilos y en la segunda otros 11 sacos de marihuana con un peso de 15,8 kilogramos. Preguntados por los agentes, los tres detenidos aseguraron desconocer la procedencia y propiedad de las maletas, aunque uno de ellos portaba una carpeta con los nombres y el teléfono de las personas que iban a recogerlas en Rumanía. Este mismo conductor había asegurado a los agentes que las maletas las había depositado un varón desconocido en el autobús en Roquetas de Mar a las 4.30 de la madrugada.