Dos detenidos tras un robo en una casa de Alicante mientras sus habitantes dormían

Los sospechosos trataron de huir cuando la Policía trató de identificarles a la salida de una urbanización

Imagen del material intervenido a los dos detenidos por el robo.

Imagen del material intervenido a los dos detenidos por el robo. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

Dos hombres han sido detenidos en la zona norte de Alicante por la Policía Nacional tras ser sorprendidos durante el robo en una vivienda, según ha informado la Comisaría. Los hechos ocurrieron días atrás y los presuntos asaltantes estaban huyendo después de ser sorprendidos por los habitantes del piso, que se levantaron al escuchar ruidos en la cerradura mientras estaban durmiendo.

La intervención policial que acabó con la detención de los dos varones, tuvo su inicio cuando agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, estaban realizando labores preventivas por las principales calles de la zona norte de Alicante cuando, a altas horas de la noche, observaron a dos varones salir en actitud vigilante de un portal de una urbanización

Seguidamente, y ante la presencia de los agentes ambos varones se separaron, cogiendo direcciones opuestas y comenzaron a caminar de forma rápida.

Ante esta actitud los agentes interceptaron a uno de los dos varones y le pidieron que se identificara, momento en el que el otro varón emprendió la huida del lugar a la carrera. Uno de los agentes inició una persecución a la carrera durante varios cientos de metros dándole alcance finalmente, tirando al suelo el varón durante la persecución un monedero que fue recogido posteriormente por los agentes.  

Tanto en el monedero arrojado por el varón que huyó a la carrera, como en los bolsillos del otro varón, los agentes encontraron durante el cacheo preventivo diversos utensilios y pequeñas herramientas que son utilizadas por los grupos criminales dedicados a los robos con fuerzas en domicilios para manipular las cerraduras de las viviendas

Ante esto, los agentes solicitaron colaboración de otro indicativo de la Policía Nacional, cuyos agentes accedieron al portal del que vieron salir a los dos varones, momento en el que los agentes fueron requeridos por los propietarios de una de las viviendas de la urbanización manifestando que alguien acababa de intentar acceder a su domicilio manipulando y forzando la cerradura.

Puerta forzada

Efectivamente, los agentes observaron síntomas de manipulación en la cerradura y en el marco de la puerta de la vivienda en cuestión consistentes en una muesca en el marco de la puerta un trozo de lámina metálica en el interior de la cerradura, lámina metálica idéntica a las intervenidas a los dos varones interceptados por los agentes. Además, los propietarios de la vivienda manifestaron a los agentes que escucharon ruidos en la puerta de su domicilio mientras se encontraban durmiendo, y que al salir a ver lo que ocurría vieron a dos varones huir a la carrera por las escaleras de la comunidad de vecinos.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención de ambos varones, de 31 y 48 años y de nacionalidad búlgara, por la presunta comisión de un robo con fuerza en domicilio, siéndoles intervenidos numerosos utensilios destinados a la comisión de robos con fuerza.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.