Unos encapuchados agreden a una vecina de 62 años de Xàbia al entrar a robar a su chalé

Los ladrones entraron por una ventana del aseo en plena noche

La víctima forcejeó y logró escapar y pedir ayuda; está hospitalizada

Los ladrones entraron a robar en un chalé de la calle Finlandia

Los ladrones entraron a robar en un chalé de la calle Finlandia / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Dos encapuchados agredieron anoche, sobre las 21.30 horas, a una vecina de Xàbia de 62 años al entrar a robar en su chalé, en la calle Finlandia (la zona del Camí Vell de Gata). La mujer estaba tranquilamente viendo la televisión. Se llevó un gran susto cuando descubrió que dos ladrones se habían colado en la vivienda. La agredieron. La vecina forcejeó y consiguió zafarse. Salió de la casa y acudió a un chalé vecino a pedir ayuda.

La víctima ha sufrido lesiones en la cadera, según han indicado las fuentes policiales consultadas. Está hospitalizada.

Los ladrones se colaron por la ventana de un aseo. Iban embozados con pasamontañas. No ha trascendido si lograron llevarse un gran botín (estos ladrones buscan dinero en efectivo y joyas) o salieron huyendo al zafarse la dueña del chalé y pedir ayuda. Al parecer un compinche los esperaba dentro de un coche.

El aviso del robo y la agresión se produjo a las 21.35 horas. Acudieron patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como una ambulancia. Los sanitarios atendieron a la mujer y la trasladaron al hospital. Se ha hecho cargo de la investigación la Policia Judicial de la Guardia Civil.