Con las manos en la masa y muchas cosas ya preparadas para ser robadas en el rellano de la vivienda: así ha pillado un vecino de la Zona Norte de Alicante a un hombre y una mujer que habían entrado a robar a la fuerza en su casa. El vecino logró llamar al 091 y retener allí a una mujer, aunque no pudo evitar que el hombre se marchara del lugar. Los ladrones tenían hasta incluso "varios enseres de la vivienda en el rellano preparados para llevárselos", cuando llegó el denunciante a su casa.

Lo más "chocante" de todo es la metodología del robo, para el cual los ladrones no escatimaron en practicidad, llegando a utilizar las maletas que la víctima guardaba en su domicilio para transportar aún más enseres. Según relata la policía, el denunciante también afirmó que "faltaban muchos objetos más".

Investigación

Los agentes de la Policía Nacional destinados en la Comisaría Norte de Alicante detuvieron finalmente a dos personas acusadas de un delito de robo con fuerza en domicilio, tras ser sorprendidas por el propietario de una vivienda justo en el momento en el que estaban sacando varios enseres del domicilio para llevárselos.

La llegada policial fue inmediata, de hecho, la víctima había podido evitar que uno de los presuntos autores, una mujer, se marchase del lugar, no consiguiendo evitar que la otra persona se fuera, no obstante lo cual, la víctima, pudo grabarle con su teléfono móvil mientras se marchaba, mostrando a los agentes las imágenes, reconociendo los agentes a este varón por otras intervenciones que habían tenido anteriormente.

Tras recabar datos, los agentes pudieron saber que, al parecer, no sólo estaba implicado en los hechos este varón, sino que había otro varón más que incluso según la información que obtuvieron, podría encontrarse aún por la zona, por lo que se dispusieron a localizarle por si aún tuviera algún efecto robado en su poder y pudiera ser recuperado.

Así las cosas, las pesquisas policiales surtieron efecto y localizaron a este varón el cual cuando fue interceptado llevaba las llaves de un vehículo que resultó ser una furgoneta donde los agentes localizaron más efectos procedentes de la vivienda.

Finalmente, los agentes detuvieron a la mujer y al varón como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en interior de domicilio, continuando la investigación abierta al quedar aún pendiente la detención del otro varón. De este modo, los agentes consiguieron recuperar parte de los objetos que los arrestados habían sustraído de la vivienda, gracias a la rápida intervención llevada a cabo.

Los detenidos, una mujer y un varón, de 39 y 63 años de edad respectivamente, de nacionalidad española y marroquí, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.