Fallece una mujer al precipitarse desde una altura de cuatro metros en el castillo de Santa Bárbara de Alicante

La víctima de 76 años perdió la vida en el acto al caer de manera accidental ante la presencia de su hijo y sus dos nietos

Fallece una mujer al precipitarse en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante

Jose Navarro

Una mujer ha fallecido en Alicante al precipitarse por accidente desde una altura de en torno a cuatro metros en el castillo de Santa Bárbara, según han confirmado a INFORMACIÓN fuentes municipales.

La víctima, de 76 años, se encontraba paseando por la fortaleza en compañía de su hijo y de sus dos nietos cuando se acercó para contemplar una de las garitas próximas a la zona de aparcamiento. El espacio, al que se puede acceder a través de unos pocos escalones, únicamente cuenta con un muro de piedra en uno de sus dos laterales, por lo que la mujer se precipitó por el lado contrario y terminó cayendo al vacío desde una altura de unos cuatro metros. Tras el suceso, el Ayuntamiento ha instalado una valla provisional.

Altura desde la que se precipitó la mujer fallecida.

Altura desde la que se precipitó la mujer fallecida. / Jose Navarro

Según otras fuentes relacionadas con el caso, un sanitario que se encontraba paseando por la zona acudió rápidamente a prestar auxilio, pero únicamente pudo constatar la seria gravedad de las heridas. Pese a la rápida llamada a emergencias realizada por su familia y la presencia del médico, cuando llegaron los servicios de emergencia la mujer ya había fallecido a causa de un traumatismo craneoencefálico. Un fallecimiento que los agentes personados en el lugar atribuyen a una caída accidental, como consecuencia de un resbalón o un tropiezo, por lo que se descarta que pudiera tratarse de una muerte intencionada.

Lugar concurrido

El castillo de Santa Bárbara batió su tope de visitantes por segundo año consecutivo en 2023, cerrando este año en torno a las 800.000 personas, de acuerdo con los datos del gobierno municipal de Alicante.

Dos años después de que la gestión y dinamización de la fortaleza corra a cargo de una empresa externa, el Castillo de Santa Bárbara ha duplicado el objetivo inicial fijado por el ejecutivo de Luis Barcala de unos 400.000 visitantes anuales. Una cifra que prácticamente se multiplicó por dos en 2023 y que, en el primer año de externalización ya se superó con creces: 780.000 personas acudieron a conocer la fortaleza a lo largo del pasado 2022.