Un lavadero de coches en El Comtat con muchos clientes que solo iban a comprar droga

La Guardia Civil detiene al propietario del establecimiento y le interviene cerca de un kilo de marihuana y cocaína

Efectos incautados al detenido en El Comtat.

Efectos incautados al detenido en El Comtat. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha desmantelado en un municipio de El Comtat un punto negro de venta de drogas que operaba bajo la fachada de un lavadero de vehículos y ha detenido al propietario, un español de 37 años que hasta ahora no tenía antecedentes. La Benemérita intervino en los registros cerca de un kilo de marihuana y tres gramos de cocaína, armas y dinero.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando el Puesto de Muro de Alcoy recibió información sobre la presunta actividad ilícita en un lavadero de la comarca del Comtat. Inmediatamente solicitaron la colaboración del Equipo Roca de la Compañía de Ibi para continuar con las investigaciones y durante varias semanas se llevó a cabo una vigilancia discreta y continua que aumento las sospechas.

Los agentes observó un inusual flujo de personas y vehículos que entraban y salían de las instalaciones sin utilizar los servicios del lavadero.

Dos registros

La Guardia Civil recabó pruebas para solicitar el respaldo judicial y el pasado 10 de mayo se realizaron dos entradas y registros autorizados por el juzgado de Instrucción número 4 de Alcoy, uno en el lavadero de coches y otro en el domicilio del dueño, que además fue detenido por un delito de tráfico de drogas.

Los investigadores incautaron 720 gramos de marihuana, tres gramos de cocaína, efectos para el pesaje, corte y manipulación de la droga, 5.300 euros en efectivo y diversas armas blancas prohibidas y detonadoras. Además, se identificó a dos trabajadores en el lavadero, los cuales no tenían conocimiento de la actividad ilícita que estaba realizando su jefe.

El detenido carecía de antecedentes por hechos similares y quedó en libertad provisional, con medidas cautelarres, tras ser puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Alcoy.