Libertad para un profesor detenido por agresión sexual a un niño de 4 años en Alicante

El juzgado acuerda una orden de alejamiento para el docente arrestado por la Policía y el colegio le suspende de empleo de forma preventiva

Un policía nacional junto a la Comisaría Provincial de Alicante.

Un policía nacional junto a la Comisaría Provincial de Alicante. / DELGADO

El juzgado de guardia de Alicante ha acordado este viernes dejar en libertad provisional a un profesor de música de actividades extraescolares detenido por la Policía Nacional en un colegio concertado de la capital alicantina tras ser denunciado por agresión sexual a un niño de cuatro años en el centro escolar. La madre del menor ha ratificado en sede judicial su denuncia y el profesor ha salido libre a última hora de la mañana, pero el juzgado ha acordado, a petición de la Fiscalía, una orden de alejamiento del niño y del colegio. El profesor ha negado las acusaciones tanto ante la Policía Nacional como en sede judicial y afirma que no le ha dado clases al niño.

Además de la orden judicial de protección, el colegio le ha suspendido de empleo de manera preventiva a la espera del resultado final de la investigación abierta, según han indicado a este diario desde la dirección del centro, que precisa que las actividades extraescolares las tienen externalizadas a través de una empresa y que están en contacto tanto con ellos como con la Policía. Asimismo, han apuntado que desde la Policía les han comunicado que han cerrado la investigación. No obstante, esta se reactivaría si se presentan nuevas denuncias. La prueba pericial que se realice a instancias del juzgado con personal especializado para estos casos será determinante en el caso, dada la corta edad de la víctima.

Los padres del niño han acudido al Palacio de Justicia y la madre del pequeño ha ratificado en el juzgado de guardia la denuncia presentada hace unos días ante la Policía Nacional en Alicante. Según ha señalado a este diario la madre, descubrió los hechos denunciados el pasado fin de semana, cuando acudieron a una celebración en el centro escolar para las familias y en un grupo de WhatsApp se comentó un incidente ajeno a estos hechos que le llevó a hablar con su hijo y a descubrir que había sido víctima de presuntos tocamientos y agresión sexual en varias ocasiones durante el curso escolar.

El menor, que habla de «un juego secreto» con el profesor y le identifica como «hombre malo», contó a su madre, a la Policía y a la forense que también lo hacía con más niños, pero por el momento no se han presentado más denuncias.

Grupo de Menores

Las diligencias del caso han sido tramitadas por el Grupo de Menores de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, cuyos agentes, además de detener y tomar declaración al docente, han incluido manifestaciones de profesoras del colegio que coincidieron en señalar que el docente investigado no se quedaba a solas con el menor.

El profesor ha explicado en su comparecencia judicial que no daba clases de música al niño y que las extraescolares particulares las imparte a partir de Primaria, pero no a alumnos de Infantil.

No obstante, padres de la misma clase han señalado en una reunión en el centro que el profesor se llevaba a niños «de tres en tres» a dar clases de piano. Pese a ello, el director ha dicho a los padres que solo hay dos pianos, uno en el salón de actos y otro junto a su despacho, donde se dan las clases individuales y donde siempre está la puerta abierta. El responsable ha añadido que no hay constancia de que los llevara a esa aula.

Desde la dirección del colegio han señalado a este diario que «queremos ser prudentes, tanto por el menor como por la presunción de inocencia». No obstante, si en el futuro se confirman que los hechos denunciados por la madre son «ciertos», desde el colegio muestran su «absoluto rechazo».