Un guardia civil fuera de servicio detiene a un hombre por malos tratos a su pareja en Alicante

Testigos afirman que la mujer fue insultada y amenazada de muerte y ella dijo que su marido se puso celoso porque le pidieron un cigarro

Imagen del parque del Paseo del Periodista José Picó.

Imagen del parque del Paseo del Periodista José Picó. / GOOGLE MAPS

Un guardia civil que estaba fuera de servicio y otro ciudadano redujeron a última hora de la tarde de este martes a un hombre de 49 años que estaba insultando y amenazando a su pareja, de 46 años, en un parque de Alicante. La Policía Nacional fue alertada del suceso y una patrulla acudió al lugar donde el guardia civil tenía retenido al varón. Procedieron a su detención por malos tratos, aunque su mujer precisó a la Policía que no tenía intención de presentar denuncia, según han informado a este diario fuentes policiales.

Los hechos sucedieron en el parque del Paseo del Periodista José Picó. La mujer relató a la Policía que un hombre se le acercó para pedirle un cigarro y su marido se puso celoso y comenzó a insultarla.

Insultos

Por su parte, el guardia civil que estaba fuera de servicio paseando a su perro observó cómo la pareja insultaba a la mujer y le amenazaba de muerte, además de ver cómo golpeó al otro varón, según las mismas fuentes policiales.

Al presencia dicha escena el agente intervino, se identificó como miembro de la Guardia Civil, y procedió a reducir al marido de la mujer con la ayuda del otro ciudadano que recibió previamente un puñetazo.

Mientras trataban de inmovilizarlo en el suelo la mujer trataba de impedirlo porque no quería que lo detuvieran. La sala del 091 fue alertada de los hechos y tras acudir al lugar detuvo al acusado de malos tratos.