Llegan 26 inmigrantes en dos pateras a Benitatxell y a Alicante

Una de las embarcaciones ha sido rescatada a 40 millas del puerto alicantino por la Salvamar Leo de Salvamento Marítimo

Los migrantes han sido rescatados por la tripulación de la Salvamar Leo de Salvamento Marítimo, con base en Alicante, sobre las dos de la tarde.

Los migrantes han sido rescatados por la tripulación de la Salvamar Leo de Salvamento Marítimo, con base en Alicante, sobre las dos de la tarde. / INFORMACIÓN

Dos pateras con un total de 26 inmigrantes han sido interceptadas este jueves en una cala de Benitatxell y a cuarenta millas del puerto de Alicante. Todos los migrantes han sido trasladados a Alicante, donde Cruz Roja les ofrece la primera asistencia en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) antes de hacerse cargo de ellos la Policía Nacional para incoarles expedientes por la entrada irregular en el país.

La primera patera ha sido localizada poco antes de las diez de la mañana en la Cala del Moraig, en Benitatxell, y la Guardia Civil ha detenido a 11 inmigrantes de origen argelino y marroquí, entre ellos uno que podría ser menor de edad. Los migrantes ha sido interceptados tras llegar en una patera de unos cinco metros de eslora y provista de un motor fueraborda.

La Salvamar Leo y una embarcación de la Guardia Civil.

La Salvamar Leo y una embarcación de la Guardia Civil. / AXEL ÁLVAREZ

Rescate en alta mar

Posteriormente ha sido localizada una segunda patera a unas 40 millas del puerto de Alicante. A bordo viajaban 15 inmigrantes, todos ellos varones de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.

Los migrantes han sido rescatados por la tripulación de la Salvamar Leo de Salvamento Marítimo, con base en Alicante, sobre las dos de la tarde. La patera era una neumática de cuatro metros de eslora y un motor fueraborda de 40 CV.