Roba un reloj de 46.000 € en Moraira con el "abrazo amoroso" e intenta llevarse otro de 30.000

La Guardia Civil detiene a una pareja sorprendida en pleno robo y que era buscada en Mijas por un asalto con violencia

Imagen de archivo de la Guardia Civil en Moraira.

Imagen de archivo de la Guardia Civil en Moraira. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil detuvo el pasado mes en Moraira a un matrimonio de 32 y 33 años tras ser sorprendidos cuando trataban de apoderarse de un reloj de 30.000 euros con el método del "abrazo amoroso" y a la mujer se le imputó además otro "hurto amoroso" de un reloj de 46.800 euros, ocurrido tres días antes en la misma localidad.

Los detenidos, juntos con un vehículo y 1.100 euros intervenidos, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Dénia y se acordó su puesta en libertad con medidas cautelares.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo, mientras agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Moraira, con el apoyo de miembros de la Compañía de la Guardia Civil de Calp, llevaron a cabo un dispositivo preventivo en una de las zonas más transitadas del municipio.

Agentes de paisano observaron cómo una mujer se acercaba de manera cariñosa a un viandante extranjero y le ofrecía un servicio de masaje mientras le tocaba el brazo donde portaba un reloj de alta gama, valorado en 30.000 euros. Ante la negativa del hombre y su intento de zafarse de la mujer acelerando el paso, los agentes, en prevención de que la situación se tornase más violenta, actuaron rápidamente interceptando a la mujer.

Conductor sospechoso

Mientras identificaban a la sospechosa, los agentes notaron la presencia de un conductor en un vehículo cercano, quien observaba atentamente la actuación policial. Al ser detectado, el conductor realizó un giro prohibido de manera agresiva, siendo inmediatamente interceptado. Se comprobó que el conductor era la pareja de la mujer sospechosa y estaba relacionado con el delito investigado.

La Guardia Civil verificó las identidades de ambos y se acreditó que la pareja y el vehículo estaban vinculados con hurtos cometidos mediante el método del "abrazo amoroso". El vehículo estaba relacionado con un delito de robo con violencia ocurrido en Mijas (Málaga), donde los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de dicha localidad buscaban colaboración para identificar a los ocupantes como posibles responsables de dicho hecho.

Al inspeccionar el vehículo los agentes localizaron 1.100 euros en efectivo escondidos entre las pertenencias de los individuos, así como diversa ropa que les permitía cambiar de apariencia rápidamente, dificultando su posterior reconocimiento por parte de los agentes.

La pareja fue detenida por un delito de hurto en grado de tentativa y a la mujer se le imputó otro delito de hurto por la sustracción de un reloj valorado en 46.800 euros, ocurrido tres días antes también en Moraira.