Muere en accidente en Orihuela un día antes de ser juzgado por un crimen en Elche

Un joven de 18 años, que falleció tras salirse su coche de la AP-7 y volcar, fue detenido en 2022 cuando era menor por el asesinato a tiros, junto a su madre, de una octogenaria

Bomberos, guardias civiles y empleados de mantenimiento junto al coche volcado que se estrelló en Orihuela Costa.

Bomberos, guardias civiles y empleados de mantenimiento junto al coche volcado que se estrelló en Orihuela Costa. / INFORMACIÓN

Un joven de 18 años detenido en Alicante cuando era menor de edad por el asesinato a tiros de una británica de 80 años en un chalé de Elche en mayo de 2022, crimen en el que la Policía Nacional arrestó a su madre como presunta autora material de los disparos, falleció el pasado 9 de junio en un accidente de tráfico ocurrido en la AP-7 a la altura de Campoamor, en Orihuela Costa.

El joven perdió la vida precisamente el día antes de comenzar el juicio por el crimen en un juzgado de Menores de Alicante. El accidente fue descubierto sobre las seis de la tarde del pasado 9 de junio. Ocurrió en el kilómetro 768 de la AP-7, en Orihuela Costa, y fue un operario de mantenimiento el que dio la voz de alarma tras ver un coche volcado en una zona de palmeras.

Los servicios de emergencias en el lugar del accidente.

Los servicios de emergencias en el lugar del accidente. / INFORMACIÓN

El vehículo del joven de Alicante era un Mercedes descapotable y además de personarse en el lugar la Guardia Civil de Tráfico fue necesaria la presencia de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos para rescatar del interior del turismo el cadáver de la víctima.

Dormido

La Guardia Civil de Tráfico baraja que el joven, vecino de Alicante, pudo haberse dormido mientras circulaba por la AP-7 y se salió de la carretera, ya que no había señales de frenada en la carretera, según han explicado a este diario fuentes cercanas al caso.

Tras el fallecimiento del joven, el juzgado de Menores número 2 de Alicante tendrá que cerrar el expediente de reforma, pero aún queda pendiente el juicio a su madre por los mismos hechos, que se celebrará después de verano con un jurado popular en la Audiencia en Elche.

Los servicios de emergencias en el lugar del accidente.

Los servicios de emergencias en el lugar del accidente. / INFORMACIÓN

El joven fallecido se encontraba en libertad tras su ingreso inicial en un centro de menores en régimen cerrado después de ser detenido en mayo de 2022. El internamiento del menor se prolongó durante nueve meses y a finales de enero de 2023 se sustituyó dicha medida cautelar por otra de libertad vigilada durante un periodo inicial de nueve meses.

Aunque en un primer momento la Policía Nacional detuvo al joven por ayudar a su madre a borrar huellas y a trasladar el cadáver de la víctima, en el juicio estaba acusado como autor de un delito de asesinato con alevosía y la Fiscalía de Menores tenía previsto solicitar su internamiento en régimen cerrado durante ocho años.

Los hechos que iban a ser enjuiciados ocurrieron la tarde del 4 de mayo de 2022 en un chalé de la partida de Maitino en Elche. Según la acusación de la Fiscalía, el menor y su madre acudieron a la vivienda de una mujer británica de 80 años que era viuda desde hacía una década y vivía sola. Se desplazaron desde Alicante en un coche y portaban una pistola propiedad de la madre.

Ambos tenía licencia de tiro y accedieron al chalé cuando la mujer estaba esperando la llegada de un fontanero. Una vez dentro de la parcela, el menor y su madre llegaron hasta el porche acristalado que da acceso al interior de la casa y atacaron de forma sorpresiva a la mujer de 80 años.

El ataque fue realizado con un cuchillo, con el que le asestaron una puñalada, y a continuación con la pistola, con la que efectuaron tres disparos a la mujer, que no tuvo posibilidad alguna de defensa y falleció, según la Fiscalía. No obstante, la Policía barajó inicialmente que el cuchillo lo usaron para extraer los proyectiles. Para la Fiscalía de Menores fue el joven el autor material de los disparos, mientras que en la acusación a la madre también le imputan la autoría material del crimen. La causa del asesinato se desconoce, pero todo apunta a un móvil económico.

Suscríbete para seguir leyendo