Dos detenidos por robar en un pub del Barrio en Alicante

La Policía Nacional sorprende a los ladrones cuando circulaban en un coche con los objetos sustraídos en un local de ocio

Uno de los detenidos.

Uno de los detenidos. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido a dos varones españoles, de 20 y 36 años, tras ser sorprendidos cuando circulaban en un coche con objetos robados en un conocido local de ocio nocturno del Barrio en Alicante.

Las detenciones se llevaron a cabo mientras se investigaba un robo con fuerza en un pub del Casco Antiguo, al que los ladrones entraron a robar tras arrancar el tirador de su puerta, que estaba asegurado con una cadena y un candado. La víctima del robo denunció la sustracción de material informático, de iluminación y de imagen.

La Policía centró sus sospechas desde el principio en varios candidatos y averiguaron una de las posibles vías de salida que se le iban a dar a los objetos sustraídos. Así, la gran coordinación entre las unidades de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana agilizó las detenciones, ya que las patrullas localizaron a un turismo que iba cargado con artículos que mostraban síntomas de haber sido sustraídos.

Efectos recuperados

Los agentes le dieron el alto identificando a los dos ocupantes del coche y consiguieron recuperar gran parte de los objetos robados en el local de ocio nocturno, en particular un laser de iluminación, un televisor de grandes dimensiones, un ordenador portátil, una minicámara y diversas herramientas básicas.

Los autores fueron detenidos en ese preciso instante por un delito de robo con fuerza. Los detenidos, uno de ellos con gran cantidad de antecedentes por hechos de diferente naturaleza, fueron puestos a disposición judicial en Alicante.