Detenido un auxiliar de clínica en Alicante por estafar 2.263 € a una paciente de Psiquiatría

La víctima dejó su tarjeta al trabajador de un hospital para que le comprara unas sandalias y la usó para compras personales

Comisaría Provincial de Alicante, donde se ha realizado la investigación.

Comisaría Provincial de Alicante, donde se ha realizado la investigación. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un auxiliar de clínica de 43 años acusado de aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de una paciente de 78 años ingresada en el módulo de Psiquiatría de un hospital para estafarle 2.263 euros utilizando su tarjeta de crédito. La investigación ha desvelado que en menos de una semana realizó los cargos fraudulentos con la tarjeta de la paciente.

Según informa la Comisaría Provincial, la víctima reside de manera habitual en una residencia geriátrica, si bien en ocasiones pasa temporadas ingresada en el ala de Psiquiatría de un hospital de la provincia, lugar en el que trabaja el detenido y en donde la mujer es tratada de una enfermedad que padece.

El fraude fue cometido durante uno de los ingresos de la víctima el pasado mes de mayo en el hospital. La paciente le pidió al auxiliar de clínica arrestado recientemente que le comprara unas sandalias y le dejó la tarjeta bancaria, además de facilitarle la clave para usarla.

Uso personal

Sin embargo, el detenido aprovechó esta circunstancia para utilizar la tarjeta para su uso y disfrute personal. Así, la Policía ha comprobado que realizó retiradas de dinero en efectivo, compras en centros comerciales y supermercados, droguerías, repostajes de gasolina, compra de lotería, comidas y cenas en restaurantes, así como pago de transporte y alquiler de vehículos. Estos fueron algunos de los pagos fraudulentos que llevó a cabo presuntamente el detenido sin el consentimiento de la víctima, al menos hasta en once ocasiones, según la Policía Nacional.

Un hermano de la víctima fue quien se dio cuenta de la posible estafa tras detectar movimientos inusuales en la cuenta de su hermana de 78 años, especialmente vulnerable y con una enfermedad que puede afectar a la comprensión de la realidad. Tras sospechar que estaba siendo víctima de un engaño acudió en busca de ayuda a la Policía Nacional y el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Judicial se hizo cargo de las pesquisas.

Los investigadores comenzaron una investigación que concluyó con la identificación y detención de un auxiliar de clínica que estuvo prestando servicio en el módulo de Psiquiatría durante los días que estuvo ingresada la víctima.

El trabajador arrestado por un delito de estafa es un español de 43 años de edad que ya contaba con antecedentes policiales, según fuentes cercanas al caso. La Policía Nacional dio conocimiento del caso al juzgado de guardia de Alicante.