Un guardia civil fuera de servicio detiene a un hombre mientras abusaba de una mujer en Alicante

La víctima estaba inconsciente cerca de una discoteca y el arrestado también trató de quitarle el teléfono móvil

El guardia civil puso al presunto agresor a disposición de una patrulla de servicio de la Policía Nacional

El guardia civil puso al presunto agresor a disposición de una patrulla de servicio de la Policía Nacional. Delgado

Un guardia civil que estaba libre de servicio detuvo a finales del pasado junio a un presunto agresor sexual en Alicante tras sorprenderlo cuando manoseaba a una mujer en estado de inconsciencia cerca de una discoteca. El agente también vio cómo trató de quitarle el teléfono móvil y de forma inmediata procedió a la detención del autor de los hechos y lo puso a disposición de una patrulla de servicio de la Policía Nacional, según ha informado el Instituto Armado. El implicado quedó luego en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, donde fue asistido por la abogada Sara Cabezas.

Los hechos tuvieron lugar a finales de junio, cuando un guardia civil franco de servicio salía de una discoteca ubicada en Alicante. El agente pudo observar cómo en un portal se encontraba un hombre manoseando a una mujer que parecía no estar plenamente consciente. Al acercarse, comprobó cómo el hombre estaba tocándole los pechos y besándola en los labios, pese a que ella se encontraba inconsciente.

También pudo ver cómo rebuscaba en el interior del bolso de la mujer y trataba de extraer el teléfono móvil. Al verse descubierto, trató de huir del lugar, por lo que el guardia civil procedió a evitarlo. Tras lograr despertar a la mujer, esta manifestó que no conocía a su agresor.

Arresto

El hombre trató de huir nuevamente, empleando la violencia al saberse descubierto. El guardia civil procedió a su detención y esperó la llegada de una patrulla de la Policía Nacional al lugar para hacerse cargo del arrestado. El agente esperó posteriormente hasta que la pareja sentimental de la mujer acudió al lugar para llevarla a casa.

El detenido es un hombre de 54 años y nacionalidad española y se le imputa un delito de agresión sexual. Las diligencias fueron entregadas en el juzgado de Instrucción número 4 de Alicante.