Detenidos el exmarido y dos hijos de la mujer apuñalada en Alicante
La pareja tenía antecedentes por denuncias anteriores de violencia de género y una orden de alejamiento que ya no estaba vigente

Imagen de la zona donde fue apuñalada la víctima este lunes en Alicante. / Alex Domínguez
La Policía ha confirmado que el apuñalamiento de una mujer el lunes en una terraza del barrio del Pla en Alicante fue un caso de violencia de género. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante al exmarido y a dos hijos de la víctima como presuntos autores de la agresión, según han confirmado a este diario fuentes de la Comisaría Provincial. Se les imputan delitos de intento de homicidio en grado de tentativa y de malos tratos, en el caso de la mujer. Los arrestados fueron capturados el lunes por la tarde, después de haber escapado del escenario de la agresión y se prevé que este miércoles pasen a disposición judicial.
Como ya publicó este diario en su edición de ayer, la víctima, de 51 años, fue apuñalada mientras se encontraba sentada en una cafetería de la plaza Manila. La pareja estaba en trámites de separación, un hecho que era fuente de conflictos y enfrentamientos. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que tras la separación había dos bandos enfrentados en la familia y cada uno de los hijos se había alineado con los diferentes progenitores. Había antecedentes por otras denuncias de violencia de género y el hombre llegó a tener una orden de alejamiento, pero ya no estaba vigente, indicaron fuentes policiales. Los presuntos autores fueron localizados y arrestados el lunes por la noche y se completa el atestado para su puesta a disposición judicial, el juzgado de Violencia sobre la Mujer tres de Alicante, que está semana se encuentra en funciones de guardia.
Los hechos ocurrieron hacia el mediodía del lunes cuando la víctima se encontraba sentada en una terraza de un establecimiento de la plaza Manila de Alicante acompañada de su hija. El exmarido de la víctima acompañado de dos de sus hijos llegaron en un coche que dejaron estacionado en la plaza y bajaron para increparla. Fuentes policiales indicaron que uno de los hijos sacó un spray de gas pimienta y se lo echaron en la cara a la mujer. El segundo de los hijos sacó una navaja y la apuñaló en el costado derecho. A continuación, volvieron a subir al coche y se dieron a la fuga.
Inicialmente en la confusión del momento hubo testigos que atribuyeron a la mujer el uso del aerosol, pero según la Policía fueron los agresores los que lo utilizaron. Un primer ataque que dejó a la víctima aturdida y que aprovechó el segundo de los hijos para acometer la puñalada. Los restos del gas afectaron a los clientes que estaban sentados en las mesas próximas, que tuvieron problemas respiratorios y los ojos irritados.
Detenciones
Una llamada al teléfono 112 de Emergencias alertó de que había una mujer apuñalada y enseguida se organizó un despliegue para la atención a la víctima y la captura de los agresores. A la zona se desplazaron inmediatamente unidades policiales que, junto con los efectivos sanitarios estuvieron taponando la herida para evitar pérdidas masivas de sangre. Una vez estabilizada, la mujer fue trasladada en ambulancia con Soporte Vital Básico al Hospital General de Alicante. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que no se temía por su vida. Mientras se realizó una batida por la zona para tratar de localizar a los agresores huidos.

Las detenciones se han llevado a cabo por agentes de Homicidios de la Comisaría de Alicante. / Información
El caso fue asumido por el Grupo de Homicidios de la Comisaría de Alicante, que localizó y arrestó a los sospechosos hacia las 20.00 horas del lunes. Las diligencias han sido asumidas ahora por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), grupo que está especializado en la atención a las víctimas de violencia de género.
Los arrestados son el exmarido de la mujer apuñalada, que cuenta con 48 años, y sus dos hijos varones de 20 y 21 años de edad. En la pareja constaban denuncias anteriores por violencia de género y llegó a imponerse una orden de alejamiento que impedía al hombre acercarse a la mujer, pero esta ya no estaba vigente. El exmarido pudo aprovechar esta circunstancia para volver a acercarse a ella una vez que supo dónde se encontraba, al saber que no había riesgo de que volviera a ser imputado si se acercaba. En las próximas horas, los detenidos junto a las diligencias pasarán a disposición del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alicante que esté en funciones de guardia. Inicialmente, se les imputa un delito de intento de homicidio.
- La Audiencia Nacional salva de la demolición un chalé afectado por la ley de Costas en la playa de Los Locos de Torrevieja
- Borrasca Konrad en Alicante: estos son los 51 municipios de la provincia que sentirán sus efectos
- Efectos de la tormenta: placas de granizo en Arenales del Sol y Santa Pola
- La directora del colegio Altamira de El Campello no sabía dónde estaba la llave para cerrar el gas
- Última hora de la borrasca Konrad en Alicante: es posible que nieve en el interior
- Alicante mete en 'jaulas' sus contenedores para mejorar la imagen de la ciudad
- Hércules CF - Real Madrid Castilla
- La borrasca Konrad descarga su fuerza en la provincia: el granizo provoca la caída de un muro en Gran Alacant